Cs denuncia que la oficina de objetos perdidos ha estado cerrada por un posible "extravío" en el cuartel de Policía Local

Cuartel de la Policía Local de Salamanca.

La oficina de objetos perdidos ha estado cerrada al público recientemente y la formación naranja pide información sobre una posible desaparición de objetos en pleno cuartel de la Policía Local.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha denunciado las situaciones irregulares que se han producido en las últimas semanas en la oficina de Objetos Perdidos del cuarte de la Policía Local de Salamanca. En primer lugar, González ha confirmado que la oficina ha estado cerrada al público algunos días y, en segundo lugar, que se ha producido un extravío de parte de los objetos allí depositados.

 

El portavoz 'naranja' ha llevado el asunto a la comisión de régimen interior, donde se analiza el funcionamiento de los servicios municipales, y lo hará también este miércoles en la comisión específica de Policía. Según las fuentes consultadas por TRIBUNA, el cierre de la oficina está confirmado y se habría producido al menos hace dos semanas; los agentes consultados por este medio corroboran que la oficina ha estado cerrada al público. "Habíamos pensado que era por falta de personal (n.d.r.: por las prejubilaciones de agentes), pero parece que se ha producido algún extravío", ha dicho. Según el portavoz de Cs, el equipo de Gobierno ha dicho en comisión que desconocía que hubiera estado cerrada.

 

En cuanto al posible "extravío" de objetos depositados en esta oficina dentro del cuartel de la Policía Local, González ha asegurado que quieren saber si se ha producido y si, en caso afirmativo, se ha denunciado ante la Fiscalía; el concejal ha asegurado que son los propios agentes los que aseguran que ha habido "extravío". "Tenemos dudas de que esté funcionando bien", ha dicho el portavoz de Cs. Por este motivo, han pedido tener acceso a los registros de entrada y salida de objetos. El concejal responsable del equio de Gobierno ha asegurado en comisión que pedirá un informe a la jefatura del cuerpo.