C´s de Salamanca propone la firma de un pacto anticorrupción en el Ayuntamiento

Propone que todos los partidos políticos con representación y sin representación  acuerden la firma de un pacto anticorrupción.

Ciudadanos en Salamanca cree necesario y por lo tanto propone que todos los partidos políticos con representación y sin representación acuerden la firma de un pacto anticorrupción que "ponga los pilares sobre los que construir la confianza de la ciudadanía en su clase política. Solo sobre la confianza se podrá legitimar una gestión de la crisis sobre la que cada vez se muestra un mayor descontento desde la ciudadanía".

 

C's propone un documento de trabajo que se pueda consensuar con el resto de fuerzas políticas del municipio en el que se contemplen los siguientes puntos:

-Compromiso de separación de un imputado de su cargo público

-Declaración pública de patrimonio de todos los cargos públicos, al entrar a ocupar su cargo y salir del mismo.

-Limitación del gasto electoral en el ámbito municipal.

-Regulación de donaciones a partidos políticos.

-Compromiso de admisión únicamente de donaciones realizadas por personas físicas, nunca de sociedades mercantiles.

 

CONTRATOS CON LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL:

Transparencia en las licitaciones y adjudicaciones de los contratos y concesiones de empresas con la Administración Local. Se creará una comisión especial, en la que estarán representantes sindicales, representantes de la Oposición, técnicos municipales del área correspondiente y representantes del Equipo de Gobierno, que informará previamente sobre las contrataciones.

 

Los órganos de contratación de la Administración Pública de que se trate, publicarán en su página web, una vez adjudicado cada contrato público, información sobre:

Contratos:

· Los licitadores.

· Los criterios de selección y su valoración.

· El cuadro comparativo de las ofertas económicas.

· La puntuación obtenida por cada oferta, detallando la otorgada para  cada uno de los criterios de valoración.

· Motivación de la valoración obtenida.

· Adjudicatario.

· En su caso, las modificaciones del contrato adjudicado que supongan un incremento igual o superior al 20 por cien del precio inicial del contrato.

 

"En definitiva, la transparencia permite hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a conocer la actividad de la Administración Pública, favorece el control de la legalidad y oportunidad de las decisiones administrativas, y facilita que la sociedad asuma un papel activo en la vida administrativa", han declarado desde Ciudadanos.