Cs considera que la anulación del contrato de iluminación prueba que había "trato de favor" a la empresa
Cyl dots mini

Cs considera que la anulación del contrato de iluminación prueba que había "trato de favor" a la empresa

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

El grupo municipal Ciudadanos se posiciona con una nota sobre la nulidad de este contrato que puede costar 700.000 euros al Ayuntamiento.

El grupo municipal de Ciudadanos se ha posicionado este jueves sobre el escándalo del contrato municipal del alumbrado, que ha sido anulado de manera firme y definitiva por la justicia. El TSJCyL sentenció hace meses que el contrato había sido adjudicado de manera ilegal al permitir unas abultadas bajas en los precios por parte de la empresa que se lo llevó. El teniente de alcalde Carlos García Carbayo fue el encargado de aprobarlo, en contra de informes técnicos que recomendaban no hacerlo. Tras la anulación, el Ayuntamiento recurrió al Supremo, que ha inadmitido el recurso y la sentencia ha devenido firme.

 

Ahora, Cs ha manifestado su posición a través de una escueta nota, y tras ser preguntado esta mañana su portavoz, Alejandro González, por el asunto en rueda de prensa. "El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el contrato del servicio de mantenimiento y mejoras de las instalaciones de alumbrado público por considerar que existía trato de favor con la empresa adjudicataria", asegura el comunicado. La sentencia estipula que hay que indemnizar a la empresa, y aunque no se conoce cómo se ejecutará la sentencia, el consistorio debería pagar 700.000 euros.

 

"No es la primera vez que la gestión de Mañueco se encuentra con el freno de los tribunales por sospecharse de su imparcialidad", dice, para añadir que "es una demostración más de que el Ayuntamiento de Salamanca necesita un cambio en 2019 que devuelva los criterios de mérito y capacidad a la contratación pública"

 

"Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa limpia y regeneradora, comprometida con una contratación pública sería y objetiva, cuya prioridad sea el servicio a los salmantinos", concluye el grupo Cs.

Noticias relacionadas