Cruz Roja sale a la calle para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios el próximo jueves
Cyl dots mini

Cruz Roja sale a la calle para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios el próximo jueves

Saber realizar la maniobra RCP ayuda a salvar vidas (ARCHIVO)

El próximo jueves 6 de septiembre, se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios y Cruz Roja organiza un jornada de talleres para mostrar a la población salmantina que es una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y otros conceptos básicos que puedan salvar vidas. 

Así, Cruz Roja mostrará un taller de RCP y presentará una nueva app para localizar los desfibriladores de la ciudad y las personas que saben usarlo más cercanas al incidente. Además, las personas que lo deseen podrán apuntarse al voluntariado de Socorros y Emergencias.

 

El evento tendrá lugar de 18:00-21:00 h en el parque de la Alamedilla, junto al pabellón de deportes. Está dirigido a todas las personas interesadas sin importar la edad, las cuales podrán descubrir que es una RCP, probar y conocer un Desfibrilador Semiautomático o Automático, los tipos de ambulancias, además de la posibilidad de montarse en una embarcación de rescate, entre otras muchas opciones. 

 

La APP Ariadna 

 

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y Cruz Roja anuncian que ya está disponible la APP Ariadna. A partir de este jueves, todas las personas que lo deseen podrán descargarse de forma gratuita la aplicación. 

 

Ariadna funciona como un mapa colaborativo para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano. En una segunda fase, la APP enviará también una alerta a los voluntarios de Cruz Roja y otras personas formadas en RCP que se encuentren cerca de la parada cardiaca.