Cruz Roja Salamanca reconoce la labor de los más solidarios en su gala anual

(Fotos: De la Peña)
Ver album

El Auditorio Fonseca ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la XXI Edición de los Premios Solidaridad que se ha celebrado en Salamanca. El actor Antonio Resines, maestro de ceremonias.

Cruz Roja Salamanca ha celebrado su XXI Edición de los Premios Solidaridad en los que ha premiado a diferentes personalidades por su labor a lo largo de todo el año 2016, en un acto que ha tenido lugar a las 20.00 horas de este 27 de enero en el Auditorio Fonseca de la capital.

 

A este evento asistieron numerosas personalidades de la vida civil, política y social de Salamanca, en una emotiva gala que ha estado dirigida por el conocido actor de series de televisión como 'Los Serrano', el que fuera presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines.

 

Durante la celebración de la gala se han entregado todos los premios a diferentes personalidades o colectivos. Son estos:

 

1.- EL PREMIO SOLIDARIDAD 2016 A LA ACCIÓN INDIVIDUAL

 

CONSOLACIÓN BENITO COLINO 

 

Nominada por alojar en el HOSTAL PEÑA DE FRANCIA a personas en riesgo de exclusión social y con trastornos psiquiátricos. Chelo cuida cada detalle del hostal para que sus huéspedes se encuentren como en casa, llegando a establecer con ellos una relación personal que resulta de gran ayuda para estas personas.

 

2.- PREMIO SOLIDARIDAD 2016 A LA ACCIÓN COLECTIVA

 

SALUD MENTAL SALAMANCA AFEMC

 

Nominados por su 25 aniversario dedicados a atender y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. Gracias al esfuerzo de un equipo dirigido por su incansable Presidente, EUSEBIO PÉREZ, AFEMC cuenta en la actualidad con 4 viviendas supervisadas y varios espacios destinados a impartir talleres ocupacionales y asesoramiento familiar.

 

3.- PREMIO SOLIDARIDAD 2016 A LA ACCIÓN EMPRESARIAL

 

FELY CAMPO

 

Nominada por su colaboración en el calendario solidario "MUJERES, ESPACIOS" a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La diseñadora salmantina crea y subasta 12 vestidos de noche a fin de obtener fondos para un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata en la Universidad de Salamanca.

 

4.- PREMIO SOLIDARIDAD 2016 A LA SOLIDARIDAD INFANTIL

 

ALUMNAS Y ALUMNOS DEL COLEGIO PADRES TRINITARIOS

 

Nominados por la trayectoria solidaria que desarrollan cada curso destacando en 2016 la iniciativa del “CÉNTIMO SOLIDARIO” por la que colocaron con gran éxito huchas en todas las aulas para recaudar únicamente monedas de 1, 2 y 5 céntimos. A nivel internacional, el alumnado participó en un proyecto de intervención nutricional y educativa en una región de Bolivia. Mercadillos solidarios y torneos deportivos son otras de las acciones de los estudiantes de Trinitarios.

 

5.- PREMIO SOLIDARIDAD 2016 A LA SOLIDARIDAD EN REDES DIGITALES

 

VOLUNTARIAS DE LA FUNDACIÓN CARPIO - PÉREZ

 

Nominadas por divulgar en redes sociales como Facebook o Twitter las acciones desarrolladas por la FUNDACIÓN CARPIO - PÉREZ en Tanzania. Gracias a esa difusión sabemos por ejemplo que con un donativo de 54 € se construye un pupitre y una silla para uno de los alumnos de la escuela que han levantado en los últimos años o que por poco más de 100 € se puede llevar a una aldea 10.000 litros de agua.

 

6.-PREMIO Especial SOLIDARIDAD 2016

 

INSOLAMIS

 

Nominados por su trayectoria de 25 años velando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Sus principales líneas de actuación son la inserción laboral de este colectivo a través de su Centro Especial de Empleo y la inserción social mediante acciones solidarias como voluntariado en residencias o la recogida de ropa, comida y juguetes para diferentes asociaciones.

Noticias relacionadas