Cruz Roja Salamanca recibe casi 600 solicitudes para recibir alimentos o lotes de higiene y limpieza durante la cuarentena
Cyl dots mini

Cruz Roja Salamanca recibe casi 600 solicitudes para recibir alimentos o lotes de higiene y limpieza durante la cuarentena

E.P.

La organización ha facilitado hasta el momento 49 tarjetas de alimentación, 48 lotes de alimentación, seis lotes de higiene y aseo, y siete lotes de limpieza.

Cruz Roja Salamanca ha recibido en las dos primeras semanas de confinamiento un total de 574 demandas de ayuda a través de su número de teléfono o derivadas desde otras administraciones para recibir alimentos, lotes de limpieza o higienes, medicación y alojamiento, entre otras ayudas.

 

Hasta el momento, la entidad de ayuda humanitaria ya ha gestionado el 60 por ciento de las solicitudes recibidas, lo que le ha permitido facilitar 49 tarjetas de alimentación, 48 lotes de alimentación, seis lotes de higiene y aseo, y siete lotes de limpieza.

 

También, la atención ya le ha permitido facilitar medicación en 53 casos, junto a 15 transferencias para alimentación, cuatro asistencias para alojamiento temporal y siete apoyos en tareas cotidianas como recogida de basura.

 

Esto ha supuesto 189 labores de apoyo ya consumadas en la provincia de Salamanca con una estimación de beneficiarios de 616 personas, pues el 80 por ciento de los casos corresponde a una familia con al menos cuatro miembros, ha indicado.

 

Sobre los servicios de los que dispone Cruz Roja Salamanca, ha repasado el de acogida para atender a cualquier persona que demande apoyo, y el de Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad (Atención de necesidades básicas, entregas de bien o económicas), con 85 ayudas en estas dos semanas.

 

Asimismo, ha remarcado el recurso para personas solicitantes o beneficiarias de protección Internacional y personas inmigrantes; el de personas sin hogar, con el Centro de Atención a Personas sin Hogar, abierto las 24 horas; el Centro de Atención a Drogodependientes, en Béjar y Ciudad Rodrigo; el Servicio de Teleasistencia con más de 250 personas contactadas; los servicios de atención a mujer en riesgo de violencia de género; y el Piso de Emancipación de Jóvenes, en el que permanece la intervención con los usuarios que se encuentran en el centro adaptándonos a la situación actual.

 

Igualmente, ha puesto de relieve la "gran actividad" del Centro de Operaciones con el seguimiento a 4.500 personas y de los equipos de respuesta básica e inmediata a emergencias, que han participado en montajes de infraestructuras, servicio de apoyo emocional, traslados y temas logísticos, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: