Cruz Roja Salamanca atiende a más de 18.200 personas desde el inicio del estado de alarma

La entidad ha puesto en marcha diferentes programas de ayuda para atender a personas vulnerables de toda la provincia.

Cruz Roja Salamanca ha atendido a 18.207 personas desde el 16 de marzo, cuando comenzó el plan especial 'Cruz Roja Responde' con motivo del inicio del estado de alarma y los efectos de la pandemia de la COVID-19.

 

Según los datos aportados, contabilizados hasta el 15 de junio, la organización humanitaria ha recibido 5.833 solicitudes de ayuda y, además, ha sumado 7.464 apoyos en toda la provincia, lo que ha supuesto que un total de 7.549 personas -2.479 de ellos menores- hayan recibido atención.

 

Asimismo, el Centro Provincial de Operaciones continúa realizando llamadas a las personas usuarias de los servicios con vulnerabilidad de toda la provincia, hasta el momento ha conectado y hablado con 7.999 personas.

 

Igualmente, Cruz Roja Salamanca da apoyo a los ciudadanos con el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, a través del teléfono 923 22 22 22. Desde que se puso en marcha, el 20 de marzo, ha atendido a 300 personas.

 

En cuanto al apoyo tecnológico a menores con actividades y material para su desarrollo educativo, la entidad está trabajando actualmente con 87 menores en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino y Santa Marta.

 

Además, entre otras actuaciones y programas, la organización mantiene acciones continuas de información, formación y sensibilización a la población y, desde el pasado 25 de mayo, ha sumado el servicio de acompañamiento para personas mayores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: