Cruz Roja Salamanca atiende a más de 10.900 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus

Para la entidad supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en Salamanca desde su origen.

Cruz Roja ha atendido en la provincia de Salamanca a un total de 10.972 personas, en sus diferentes líneas de actuación, desde que comenzó la crisis sanitarias por los efectos y la propagación de la COVID-19.

 

Según ha informado la entidad humanitaria, se trata de "la mayor movilización de recursos, capacidades y personas" de la organización en Salamanca desde su origen, una aportación tanto a la ciudad como la provincia que se está englobando dentro del plan 'Cruz Roja Responde'.

 

Desde el 16 de marzo y con datos de hasta el 26 de abril, Cruz Roja en Salamanca ha recibido 2.862 solicitudes de ayuda, además ha realizado 3.221 apoyos en toda la provincia, lo que ha supuesto que un total de 4.751 personas hayan recibido atención desde que empezó la crisis.

 

A estos ámbitos hay que sumar otros en los que la entidad también se mantiene activa, como el Centro Provincial de Operaciones, que continúa realizando llamadas a las personas usuarias de los servicios con vulnerabilidad y ya ha sumado la conexión con 4.738 personas.

 

Asimismo, entre otros campos, está dando atención en el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, con la suma de 159 personas asistidas a través de la línea de teléfono 923222222.

 

Paralelamente, desde el 30 de marzo, Cruz Roja en Salamanca da servicio de apoyo a parentalidades afectadas por el confinamiento, ha publicado la 'Guía de Actividades y Manejo de la situación de Confinamiento en Familia', ha puesto en marcha un proyecto para el apoyo tecnológico a menores y mantiene otras acciones continuas de información, formación y sensibilización a la población.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: