Cruz Roja Salamanca abre el plazo de inscripción para las 140 plazas de sus campamentos de verano

Pilar González, Jesús Juanes y Ana Moya durante la presentación de los campamentos (Foto: Teresa Sánchez)

Un año más la sección de juventud de Cruz Roja Salamanca ha organizado su campamento de verano que se divide en tres turnos dependiendo de la edad. En total, 140 plazas disponibles con dos sedes, la Legoriza, en Salamanca, y Ruiloba, en Cantabria. El plazo abierto se cerrara cuando se cubran todas las plazas. 

Organizados por Cruz Roja Juventud de Salamanca, los campamentos se celebrarán en tres turnos -en los que los campistas se dividirán por edades desde los 7 a los 16 años-, durante el mes de julio.

 

El primer turno, al que acudirán los niños inscritos entre 10 y 13 años se celebrará del 3 al 13 de julio en La Legoriza, en la Sierra de Francia de Salamanca y hay 50 plazas disponibles a un precio de 185 euros.

 

Posteriormente, del 13 al 23 de julio, serán el momento para los campistas entre 7 y 10 años, que también acudirán a La Legoriza. Cruz Roja pone las mismas plazas, 50, a disposición de aquellos que quieran inscribirse por el mismo precio de 185 euros.

 

Del 21 al 31 de julio serán los inscritos entre 14 y 16 años los protagonistas del campamento que se celebrará en Ruiloba, paraje situado a dos kilómetros de Comillas, en Cantabria. Hay 40 plazas disponibles y el precio establecido es de 200 euros.

 

La inscripción se puede realizar de manera presencial en la sede de Cruz Roja o telemática, accediendo a través de www.cruzroja.es/salamanca Además, como todos los años, existe una línea abierta de becas para aquellas personas que tengan menos recursos o que no puedan costear económicamente el campamento a sus hijos. Cruz Roja estudia caso por caso y, según sea la situación, la beca llega a sufragar la inscripción completa. Aquellos interesados en acceder a esta opción deben acudir al servicio de acogida de Cruz Roja Salamanca donde se podrán informar.