Cruz Roja saca las huchas a la calle este 3 y 4 de mayo
Cyl dots mini

Cruz Roja saca las huchas a la calle este 3 y 4 de mayo

Carlos Santos, Jesús Juanes y Javier Vicente  (Foto: T. Navarro)

La ONG salmantina destinará los fondos recaudados a sus programas dirigidos al empleo. 

Cruz Roja Salamanca celebra este 3 y 4 de mayo de 2019, el Día de la Banderita. La institución saca, como cada año, las huchas a la calle para recaudar fondos que se destinarán a financiar todos sus programas. "El viernes habrá en la calle 10 mesas de 10.30 horas a 14.00 horas y el sábado de las 10.30 horas a las 14.30 horas, y por la tarde en algunos puntos concretos". 

 

Además, este Día de la Banderita será muy especial, "es un día muy importante, es el momento en el que se permite a cada persona mostrar su solidaridad, piensan en favor de los más desfavorecidos, cada acto que supone acercarse a una hucha, los salmantinos están haciendo una apuesta por la solidaridad, personas comprometidas... concienciadas de que existen personas que pasan por serias dificultades", ha asegurado el presidente Jesús Juanes. 

 

Cruz Roja hace un llamamiento expreso a la generosidad de la población salmantina para poder seguir ofreciendo atención a más de 45.000 personas con necesidades, como hicieron el pasado año 2018 junto con sus 1.600 voluntarios. "Nos gustaría mantener y si es posible mejorar la recaudación del pasado año que superó los 19.600 euros", agregó Jesús Juanes.

 

Los fondos se destinarán, según detalló el coordinador provincial Javier Vicente, a todos los programas de Cruz Roja dirigidos al empleo "que siguen apostando por todas las necesidades que tenemos dentro de la institución". Quieren "mejorar la formación de la gente joven, mujeres, parador de larga duración". Finalmente, se destinarán los fondos también a todas aquellas familias "que siguen teniendo necesidades".