Cruz Roja repartirá juguetes a más de 600 familias necesitadas

Pilar González y Jesús Juanes Galindo (Foto: T. Navarro)

Voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja están terminando de preparar los juguetes que los Reyes Magos de la entidad repartirán en la noche del día 5 a las familias más necesitadas de la provincia de Salamanca. 

Cruz Roja Salamanca repartirá juguetes nuevos durante estas navidades a más de 600 familias necesitadas de toda la provincia de Salamanca, con el propósito de que ningún niño se quede sin la presencia de los Reyes Magos o de Papá Noel. Según ha explicado el presidente de la organización humanitaria en Salamanca, Jesús Juanes, Cruz Roja ya tiene "detectadas" las familias que pueden ser beneficiarias de esta iniciativa.

 

De este modo, han inaugurado la campaña de juguetes y en la que se destaca la creación de una guía para diferenciar que "éstos no deben ser sexistas ni belicistas". Creen además, que recibir el regalo navideño ayuda a "aprender, socializar, distraer y despertar la imaginación del niño, algo fundamental para su desarrollo. Todo esto tiene un trasfondo más imortante que un mero regalo", han explicado. 

 

En lo que se refiere a los detalles a la hora de llevar a cabo esta campaña existen tres métodos, el primero es gracias a La Caixa, que ha preparado unas tarjetas con las que las familias podrán acercarse a los diferentes establecimientos de la ciudad para adquirir el juguete para sus hijos, por otro lado está el escaparate para aquellos que no pueden acudir con la tarjeta a un centro comercial, de manera que podrán acercarse hasta Cruz Roja para que los Reyes Magos lleguen hasta sus casas y por último está la entrega a domicilio, para los que no tienen medios para  llegar a la ciudad

 

El presidente de Cruz Roja ha presentado esta iniciativa solidaria junto al directora provincial de Cruz Roja Española Juventud en Salamanca, Pilar González, quien ha animado a los salmantinos a participar para "dibujar entre todos una sonrisa en los rostros de cientos de niños que no tiene recursos para conseguir un juguete esta Navidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: