Cruz Roja reconoce la labor de sus voluntarios en Salamanca

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El voluntariado de Cruz Roja en Salamanca está compuesto por un 64% de mujeres y un 36% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 36%).

Cruz Roja Española, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, ha querido "agradecer y reconocer el compromiso de las 1.637 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 10 puntos de toda la provincia de Salamanca".

 

El voluntariado de Cruz Roja en Salamanca está compuesto por un 64% de mujeres y un 36% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 36%). La media de edad de nuestro Voluntariado es de 38 años. En cuanto al nivel de estudios un 47% tiene estudios superiores o de postgrado. En cuanto a su ocupación, el 29% del voluntariado es estudiante. El 9,25% de nuestro Voluntariado es extranjero.

 

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

 

Este año, en Salamanca, Cruz Roja organizó un programa de actividades este 5 de diciembre enfocado al reconocimiento de todas las personas que son voluntarias de la Organización. En él, se reconoció la labor de todos los voluntarios con la entrega de diplomas y medallas, además de compartir momentos juntos para poder hacer hincapié en la labor realizada durante el último año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: