Cruz Roja reconoce a sus voluntarios

Cruz Roja reconoció la labor de sus voluntarios en el Día Internacional del Voluntario
Ver album

La organización cuenta en la provincia con 1.593 voluntarios, y la ayuda complementaria de más de 12.000 personas y empresas, además de con sus casi 150 trabajadores. Con la idea de reconocer sus aportaciones ayer celebró un acto de reconocimiento a la figura del voluntario.

Con el planteamiento previo de que la crisis no hace sino ‘reactivar’ el compromiso de del voluntariado, pieza clave para la atención a personas en situación de vulnerabilidad, Cruz Roja ha querido valorar la actividad  de este colectivo que ha venido significándose cada vez más con el paso del tiempo, personas dinámicas y capacitadas que dan cada día lo mejor de sí mismas y que promueven la cohesió, la inclusión social, y la tolerancia de las personas hacia los grupos desfavorecidos de la sociedad, reduciendo la discriminación y los prejuicios.

 

Desde esta visión, el 5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado, la sociedad reconoce la gran labor que realizan millones de personas a lo largo del mundo en beneficio de los demás adoptando una participación activa en la resolución de las dificultades que aparecen en el contexto vital de sus iguales. Por ello Cruz Roja  Salamanca realizará celebró ayer un acto de reconocimiento para agradecer la acción voluntaria de todas las personas que colaboran desinteresadamente con la Institución en la provincia. En el acto, se otorgó la Medalla a la Constancia a aquellas personas que han desarrollado su acción voluntaria durante los últimos 10 años de manera continuada.

 

Los datos del voluntariado de Cruz Roja

 

Cruz Roja Salamanca cuenta con 1.593 voluntarios en nuestra provincia. A nivel nacional es una de las principales organizaciones de voluntariado del país, al contar con más de 207.000 voluntarios y voluntarias activos/as.

 

 El perfil tipo de la persona voluntaria en Salamanca es una mujer (61,34%) de entre 21 y 30 años (40,08%), que ha cursado o cursa estudios universitarios. Además de este perfil mayoritario existe un segundo perfil de voluntarios y voluntarias de edades comprendidas entre los 31 y los 40 años (18,24%).

 

Cruz Roja Española en Salamanca ha implementado también durante 2012 el Voluntariado Virtual, como nueva modalidad de participación, en la que las personas pueden ejercer su compromiso social desde un ordenador y una conexión a internet, complementando las acciones que realiza el voluntariado presencial.

 

Gracias a la intervención del voluntariado, 54.636 personas de Salamanca y provincia han estado vinculadas en 2011 a Cruz Roja a través de los distintos programas y proyectos que tiene en funcionamiento la Institución. Además de voluntariado, en Salamanca contamos con el apoyo de cerca de 12.602 personas y empresas socias y de 147 trabajadores/as.