Cruz Roja realiza catorce intervenciones durante el domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo

Cruz Roja en el encierro de Ciudad Rodrigo (Foto: Twitter Cruz Roja Salamanca)

Dos personas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios por los servicios de emergencia.

El equipo de voluntarios de Cruz Roja en el dispositivo de seguridad del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha realizado un total de catorce intervenciones durante la jornada de este domingo, 23 de febrero, de las que cinco fueron en el encierro a caballo, tres en las capeas, uno durante el festival taurino y otros cinco en el desencierro.

 

El incidente más grave ha sido el de una mujer de 72 años que ha tenido que ser trasladada al hospital Virgen de la Vega de Salamanca con un traumatismo craneoencefálico tras precipitarse de una talanquera. Además, también ha tenido que ser trasladado al centro de salud a una mujer de 48 años y procedente de Salamanca por un posible esguince durante la capea.

 

Por otra parte, el resto de atenciones no han necesitado más atención médica y han sido dados de alta en el momento. En concreto, se ha atendido a un varón de 66 años de Coria por un mareo, a dos mujeres de 81 y 82 años por dificultad respiratoria y un golpe en la muñeca, respectivamente, a un joven portugués de 221 años por dolor en el costado derecho, a un hombre de 53 y otro de 30 por heridas en el codo y en la mano, a un joven de 43 años por un posible esguince, a una mujer de 77 años por desvanecimiento, a dos varones de 66 y 28 años por heridas y golpes en las piernas, a un joven de 27 años por un golpe en el labio y a una mujer de 49  por dolor lumbar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: