Cruz Roja premia la solidaridad

El jurado otorga siete premios entre los 19 candidatos y candidatas propuestos

Cruz Roja ha celebrado la decimosexta edición de los Premios Solidaridad. Diecinueve candidaturas optaban al premio solidaridad individual, colectivo, empresarial, infantil, al voluntariado y premio especial, de las cuales siete han resultado galardonadas.

La gala, presentada por el comunicador y periodista, compañero de TRIBUNA, Félix Rivas, ha estado amenizada por la presencia en el escenario de doce voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que han colaborado con el presentador en la lectura y exposición de las distintas candidaturas, así como por un usuario y una usuaria de distintos proyectos de Cruz Roja. Además, desde el comienzo de la entrega de premios, se ha contado con la presencia interactiva de David Meca quien ha dirigido unas palabras a los asistentes a la gala de premios.

Entre las distintas presentaciones de premios, se han podido ver diferentes audiovisuales reveladores de la labor fundamental y necesaria que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias en la sociedad. Así mismo, Santiago Juanes, presentador de la XV edición de estos premios, irrumpió en el escenario para recordar a la Fundación Carpio Pérez (quien en 2010 recibió el premio especial por su iniciativa para emprender una labor de cooperación internacional en Tanzania) y presentar junto a ellos el premio especial solidaridad 2011.

Los galardonados en los Premios Solidaridad 2011 han sido:

Premio solidaridad a la acción individual: María Agustina Holgado Pérez

Premio solidaridad a la acción colectiva: El Banco de Alimentos.

Premio solidaridad a la acción empresarial: Kimberly Clark.

Premio solidaridad a la acción infantil: FUTSALAMANCA y Grupo de niños y niñas artistas de Horcajo Medianero.

Premio solidaridad al voluntariado: Vicente Andrés Vela.

Premio especial solidaridad 2011: APRAMP.