Cruz Roja pone en marcha un servicio para ayudar a las familias a sobrellevar el confinamiento

Cruz Roja Salamanca abre un nuevo servicio para ayudar a padres, madres y cuidadores a adaptarse al cuidado de los hijos en situación de alarma.

Cruz Roja Salamanca, dentro del plan puesto en marcha con motivo del coronavirus, ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo a padres y madres afectados por el confinamiento durante el estado de alarma. El objetivo del servicio, tal y como ha reseñado la organización, es "ayudar a padres, madres y cuidadores o cuidadoras parentales a sobrellevar la crianza y educación de los niños, niñas y jóvenes en estos días de resguardo en domicilio e intensa convivencia familiar".

 

Según Cruz Roja Salamanca, el propósito es "aliviar la tensión que puedan estar sintiendo las personas durante el ejercicio de la parentalidad, en el actual contexto de alarma" y "contribuir a frenar actitudes y conductas parentales inadecuadas que puedan afectar a los niños, niñas y jóvenes a su cargo".

 

"La tarea del cuidado y atención de la infancia y adolescencia requiere de acompañamiento y apoyo, más aún en estos tiempos de contingencia social que alteran la serenidad y sensatez de las personas adultas en el momento de afrontar las dificultades propias de una convivencia en un contexto de confinamiento", ha explicado la entidad de ayuda humanitaria.

 

Por ello desde el Servicio de Apoyo a Parentalidades Afectadas por el Confinamiento ya está en marcha, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo en el teléfono
923 22 22 22.