Cruz Roja moviliza 11 vehículos, 13 puestos y 70 voluntarios para el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Estos festejos se celebrarán del 24 al 28 de febrero y Cruz Roja Española tendrá "la responsabilidad de toda la cobertura socio-sanitaria de los actos taurinos", además de la protección preventiva a las más de 80.000 personas.

Cruz Roja Española protagonizará la cobertura sociosanitaria del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el que desplegará un dispositivo formado por 70 voluntarios, once vehículos asistenciales, 13 puestos asistenciales y un centro coordinador.

 

Estos festejos se celebrarán del 24 al 28 de febrero y Cruz Roja Española tendrá "la responsabilidad de toda la cobertura socio-sanitaria de los actos taurinos", además de la protección preventiva a las más de 80.000 personas, que durante los cinco días de fiestas se congregan en está población, ha apuntado la entidad asistencial.

 

En concreto, Cruz Roja montará 13 puntos de asistencia a lo largo del recorrido de los encierros y desencierros, contará con once ambulancias, entre ellas dos UVI y un todoterreno asistencial, y dos equipos sanitarios a pie "estratégicamente ubicados".

 

Entre el personal especializado que va a cubrir estos servicio en Ciudad Rodrigo hasta el 28 de febrero, Cruz Roja contará con médicos, enfermeros, técnicos en transporte sanitario, socorristas y conductores.

 

En cuanto al centro de coordinación, estará ubicado en el primer piso de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo (Calle Gigantes), equipado con "todo lo necesario para la coordinación operativa del dispositivo".

 

El centro de mando estará atendido por un coordinador y tres operadores de comunicaciones. De igual manera, contará con un operador en en el Centro Operativo de Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, situado en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

El horario de atención del Centro de Cruz Roja será "el mismo" que el de los festejos taurinos, que serán encierros, desencierros y capeas. El resto del tiempo permanecerá cerrado, salvo situación de emergencia.