Cruz Roja Juventud en CyL destaca las 58.158 intervenciones realizadas en los dos últimos años
Cyl dots mini

Cruz Roja Juventud en CyL destaca las 58.158 intervenciones realizadas en los dos últimos años

Celebración del Día Internacional de la Juventud.

'Reinventar las habilidades de la juventud después de una pandemia' es el nuevo lema del Día Internacional de la Juventud que busca solucionar los desafíos a los que se enfrentan los más jóvenes cada día.

Cruz Roja Juventud en Castilla y León, con motivo de celebrarse este jueves, 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, ha puesto en valor las más de 58.158 intervenciones realizadas por la organización en los dos últimos años.

 

El Día Internacional de la Juventud, que este año tiene como lema central 'Reinventar las habilidades de la juventud después de una pandemia', una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de la juventud en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que se enfrenta cada día.

 

Es por ello que Cruz Roja Juventud en Castilla y León haya puesto en valor algunas de las acciones que ha realizado el voluntariado en los dos últimos años en la Comunidad de forma altruista, entre ellas más de 22.218 intervenciones de apoyo educativo a 877 niños y niñas en situación de riesgo social, más de 17.590 meriendas entregadas en proyectos de Educación, el repartido de más de 6.792 juguetes en el proyecto El Juguete Educativo, así los talleres de Educación para la Salud que han llegado a más de 13.598 personas o las más de 13.052 que han recibido talleres de Prevención De Conductas Violentas.

 

A ello suma los más de 380 jóvenes de entre 6 y 17 años acogidos en proyectos de participación socio- educativa y ocio y tiempo libre, con más de 2.498 intervenciones.

 

Coincidiendo con el lema de este año propuesto por Naciones Unidas, Cruz Roja subraya que la juventud está reinventando sus habilidades después de la pandemia para poner en marcha iniciativas que promueven una sociedad más equitativa y preocupada por su entorno, prueba de ello en Castilla y León es la puesta en marcha en toda la comunidad del proyecto Creando Oportunidades Saludables, en conjunto con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

 

Se pretende con dicha iniciativa dar acceso a menores en riesgo de exclusión a prácticas deportivas seguras y dirigidas reduciendo así el sedentarismo, así como crear conciencia de las prácticas de voluntariado seguro y dotar a entidades deportivas de espacios cardio-protegidos.

 

Y por otra parte, el nuevo proyecto de Activación Juvenil en Zonas Rurales, financiado por la Dirección General de la Juventud a través de la subvención de la Junta de Castilla y León - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, dirigido a realizar un análisis de la situación de la juventud en zonas rurales y se pretende dinamizarla.