Cruz Roja inicia su campaña de juguetes para llegar a más de 600 niños esta Navidad

Campaña de juguetes de Cruz Roja (Foto: I. A.)

Buscan juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para repartir entre las familias más necesitadas de toda la provincia.

Cruz Roja ha puesto en marcha, un año más, su campaña de juguetes de cara a Navidad, con la que espera llegar a más de 600 niños de toda la provincia. En este sentido, según han explicado el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, y la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González, buscan juguetes nuevos porque "creemos que no hay infancia de primera o de segunda", además de que sean educativos, no bélicos y no sexistas.

 

Esta campaña, que se puso en marcha por primera vez hace 25 años, trata de ayudar a las familias más necesitadas de la provincia e "impulsar una situación de normalidad para las familias". Así, la entrega se realizará a través de tarjetas económicas dotadas con 35 euros por niño para que los padres puedan adquirir sus propios juguetes y se instalará en la sede de Cruz Roja un escaparate de juguetes la última semana de diciembre para que aquellos que no reciban las tarjetas puedan acceder a los juguetes como si de una tienda se tratara. Finalmente, para las familias de la provincia se ha establecido un sistema de entrega a domicilio.

 

Los juguetes serán para niños de entre 0 y 17 años, aunque los que más se necesitan están entre los 6 y los 12 años. 

 

Por ello, desde Cruz Roja han hecho un llamamiento a toda la sociedad salmantina para que colabore con esta causa a través de donaciones económicas para o de la compra y entrega de los juguetes. Desde la organización ya han comenzado a contactar con empresas y particulares colaboradores y ya han recibido las primeras donaciones. Además, han hecho un llamamiento para que los juguetes sean colaborativos y que permitan a los niños jugar en grupo y que sean sostenibles.

 

Durante la campaña del pasado año se llegó a 687 niños de 386 familias y este año se espera llegar a más de 600 pequeños de toda la provincia. Se trata, en palabras de Jesús Juanes, de "familias que ya están identificadas sus necesidades por el trabajo que hacemos con ellos a lo largo de todo el año". 

Comentarios

CRUDA REALIDAD,SIN ENGAÑOS 04/12/2019 14:17 #2
¡¡MAS JUSTICIA SOCIAL Y MENOS JUGUETES LIMOSNEROS DE SEGUNDA MANO¡¡¡ ¿A QUIEN QUERÉIS ENGAÑA YA?
Padre 03/12/2019 12:41 #1
Respeto la decisión de Cruz Roja de sólo aceptar juguetes nuevos, pero me parece un error. En la sociedad actual donde la mayoría de niños están sobrerregalados, en muchas casas (incluyo la mía, porque el fenómeno es casi inevitable) hay juguetes que se podrían donar y que están en perfecto estado, impolutos, cuya única diferencia con un juguete nuevo es la ausencia de embalaje. Esos juguetes también podrían hacer felices a muchos niños necesitados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: