Cruz Roja inicia la campaña de defensa de la salud durante el verano

(Foto: Chema Díez)

El objetivo es prevenir accidentes en el agua o bajo el sol en verano, cómo llevar una alimentación saludable o conocer los efectos del tabaco a largo plazo, entre otros.

Cruz Roja Salamanca ha llevado a cabo, un año más, su campaña de promoción de la salud en capital y provincia.

 

Primeros auxilios, claves en el verano (Foto: Chema Díez)

 

El inicio de ésta teuvo lugar en Peñaranda de Bracamonte y Salamanca los días 20 y 21 de junio respectivamente, con la instalación de la gran cruz hinchable que ya ha visitado Salamanca en otras ocasiones, con el objetivo de mostrar en ella las actividades que se realizarán a lo largo del verano por las distintas piscinas, parques y plazas de Salamanca.

 

El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, presenta en la actividad (Foto: Chema Díez)

 

Así, las personas que se acercaron a participar, recibieron información por parte del voluntariado de Cruz Roja para prevenir accidentes en el agua o bajo el sol en verano, cómo llevar una alimentación saludable, conocer los efectos del tabaco a largo plazo, educación afectivo sexual… y los niños y niñas pudieron participar en un taller de promoción de la salud realizado por Cruz Roja Juventud.

 

(Foto: Chema Díez)

 

“La cruz hinchable es espectacular y sorprende a los ciudadanos allá donde la instalamos. Es muy funcional y nos permite realizar varios talleres temáticos preventivos a la vez y abiertos a todas las personas que quieran participar de las actividades interactivas que realizamos. Disponemos, con esta estructura hinchable, de un Espacio de Salud”, aseguró Ángel García, Director Provincial del Plan de Salud de Cruz Roja en Salamanca.

 

(Foto: Chema Díez)