Cruz Roja hace frente a la depresión: "Si no puedes más... Suéltalo"

(Fotos: De la Peña)

Cruz Roja Salamanca, como parte de su campaña contra la depresión, ha puesto a disposición de las personas interesadas una carpa informativa en la Plaza del Liceo, el viernes 31 de marzo, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Se realizarán registros de peso y estatura, perímetro de cintura, IMC y toma de la tensión arterial.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril, Cruz Roja Salamanca ha organizado diferentes actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud. Concretamente, este año la campaña está orientada a la prevención y al tratamiento de la depresión, bajo el lema establecido por la OMS “Depresión. Hablemos”.

 

La Vicepresidenta Provincial de Cruz Roja en Salamanca, Elena Borrego, ha señalado que “debemos tratar la depresión como una enfermedad que se puede cuidar y mitigar”. También ha explicado que “detectándola a tiempo, se pueden evitar las dificultades diarias de las personas que la padecen e incluso, la trágica consecuencia del suicidio”.

 

 

La depresión es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Además, un 40% de los españoles la sufrirá en algún momento de su vida.

 

En muchas ocasiones, las personas no saben que sufren depresión y la confunden con otro tipo de enfermedades, impidiendo así tratarla a tiempo. Elena Borrego ha recordado que en estos casos “es fundamental la colaboración de familiares y amigos”.

 

Asimismo, ha recalcado que “lo importante es que se diagnostique a tiempo y que tanto las personas afectadas como los familiares sean conscientes de la enfermedad y acudan a los servicios médicos. Hay muchos medios para aliviar la enfermedad y permitir que las personas exterioricen sus problemas”. Por último, la Vicepresidenta de Cruz Roja ha querido añadir que “la simple sensibilización del público es la mejor manera de prevenir la depresión”.

 

(Fotos: De la Peña)