Cruz Roja ha atendido desde el inicio de la pandemia a más de 1.000 personas en la comarca de Peñaranda
Cyl dots mini

Cruz Roja ha atendido desde el inicio de la pandemia a más de 1.000 personas en la comarca de Peñaranda

Cruz Roja Peñaranda

Cruz Roja puso en marcha hace un año el Plan Responde para hacer frente a las peticiones de ayuda provocadas por el coronavirus.

Cruz Roja Salamanca, a través del Plan Responde, ha atendido a un total de 1.090 personas desde el inicio de la pandemia en Peñaranda de Bracamonte y su comarca. Así lo han explicado desde la ONG, quienes han recordado que gracias a este plan han podido atender este último año a más de 21.000 personas en toda la provincia.

 

En concreto, las ayudas se han centrado en las áreas de Socorro, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio ambiente. Además, han ofrecido información a más de 968 personas sobre las medidas de prevención del Covid-19 y las posibles ayudas a través del teléfono y 157 familias de la comarca han recibido algún tipo de ayuda material, sobre todo alimentación básica, productos de higiene, aseo y limpieza y material de apoyo educativo para los menores. Por otra parte, cinco familias han necesitado ayuda económica para alimentación, alquiler o suministros.

 

Asimismo, dentro de este plan para ayudar a las familias que más lo han necesitado durante la pandemia, se ha facilitado orientación a 45 personas en materia de empleo e intervención social y se han entregado 50 mascarillas a las personas que han sido atendidas en los proyectos de Cruz Roja en Peñaranda. Finalmente, se ha formado a 46 personas en medidas preventivas y en el uso de equipos de protección individual y se ha acompañado a 34 personas mayores o con algún tipo de problema de movilidad o enfermedad.

 

Cruz Roja lanzó hace un año, tras la declaración del Estado de Alarma, el Plan Responde frente al Covid-19 para responder al incremento de las demandas de ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus. Desde ese momento, en toda España se ha atendido a más de 3,5 millones de personas cuando la previsión inicial era asistir a 1,3 millones de personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: