Cruz Roja estrena nueva sede en Béjar para mejorar la atención a sus usuarios

Está ubicada en la calle Sánchez Ocaña y cuenta con más de 500 metros cuadrados.

Cruz Roja en Béjar ha estrenado su nueva sede, ubicada en la calle Sánchez Ocaña y que consta de todos los elementos y espacios necesarios para las labores actuales que desempeña la organización en la ciudad textil. Con más de 500 metros cuadrados, estas nuevas instalaciones, según han explicado desde la entidad, va a posibilitar "el desarrollo de los 18 proyectos de intervención que hoy en día se realizan en Béjar".

 

Hasta ahora, Cruz Roja venía realizando su labor desde la sede de la calle Recreo, en un pequeño edificio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad textil en el año 1974. En un primer momento prácticamente solo se dedicaba a la Base de Socorros y Emergencias, pero pronto se quedó pequeña para desarrollar los nuevos proyectos sociales que empezaron a ponerse en marcha. En el año 2005 se hizo una pequeña reforma gracias a otra cesión del Ayuntamiento de una vivienda anexa y contaba, en total, con 164 metros cuadrados.

 

Cruz Roja en Béjar ha atendido durante el año 2018 a 1.740 personas, 261 de ellas en el área de Infancia y Juventud, 193 en el Proyecto 'L@s niñ@s salvan vidas', 308 personas mayores, 346 en el área de Empleo, 56 personas inmigrantes, 576 personas y familias en especial dificultad.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: