Cruz Roja Española organiza una charla sobre prevención de robos en Candelario

La charla correrá a cargo de efectivos de la Guardia Civil de Béjar. La actividad se desarrollará el miércoles 13 de diciembre a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelario.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Béjar organiza en Candelario una charla sobre prevención de timos y robos para personas mayores de 65 años en el marco del programa Enrédate, subvencionado por IRPF.

 

La charla correrá a cargo de efectivos de la Guardia Civil de Béjar, enmarcada dentro del Plan Mayor Seguridad creado por la Guardia Civil, en el que se ofrecen una serie de consejos prácticos, para un mayor bienestar de  las personas mayores.

 

Con esta sesión se persigue impartir una serie de consejos para prevenir que las personas mayores sean víctimas de hechos delictivos, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo, etc.

 

Se busca fomentar una cultura de prevención que permita a las personas mayores anticiparse y saber actuar en casa y en lugares públicos para evitar posibles hurtos. Esta actividad se desarrollará el miércoles 13 de diciembre a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelario en la C/ Manuel Fonseca, Nº 5. Este programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelario y el apoyo de personas voluntarias que se encargan de realizar los traslados de aquellas personas que presenten dificultades para poder desplazarse.