Cruz Roja en Salamanca organiza tres campamentos de verano para niños de entre 7 y 16 años

Imagen de los campamentos de la Cruz Roja en una edición anterior (Foto: Archivo Tribuna)

Se desplazarán hasta La Legoriza, en Salamanca, o Ruiloba, en Cantabria.

El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y Ana María Moya Merchán, directora provincial de Cruz Roja Juventud, presentarán este martes día 17 de mayo las propuestas que Cruz Roja Juventud hace a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años para ocupar su tiempo libre este verano.

 

Se realizarán tres turnos de campamentos, 2 en la provincia de Salamanca y 1 en Cantabria durante el mes de julio.

 

- Del 5 al 15 de julio en La Legoriza (Salamanca). Edades entre 7 y 11 años.

 

- Del 15 al 25 de julio en La Legoriza (Salamanca). Edades entre 10 y 13 años.

 

- Del 22 de julio al 1 de agosto en Ruiloba (Cantabria). Edades entre 13 y 16 años.

 

Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.

 

Cruz Roja Juventud Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo.

 

Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

 

Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.