Cruz Roja en Salamanca movilizará 120 puestos de atención sanitaria urgente durante las Ferias

Cruz Roja

Cruz Roja estará presente en todos los conciertos celebrados en la Plaza Mayor, donde siempre habrá un puesto de atención en la salida de Poeta Iglesias. También en otros acontecimientos relevantes durante las Ferias y Fiestas. 

Un año más Cruz Roja Española será la encargada de prestar la asistencia médico-sanitaria a las personas que pudieran necesitar atención durante la celebración de los distintos eventos y actuaciones de las Ferias y Fiestas que se desarrollarán a partir del 7 de septiembre de 2017 en Salamanca.

 

Para realizar estos servicios, el voluntariado de Cruz Roja está organizado para cubrir al menos 120 puestos de acción voluntaria. En los festejos con mayor afluencia de público se movilizarán hasta 3 ambulancias de Soporte Vital Básico y una con enfermería.

 

Así mismo, se reforzarán algunos servicios con equipos de primera intervención en primeros auxilios, equipados con DESA (Desfibrilador Semiautomático) situados en puntos estratégicos para dar una corta respuesta ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

 

Cruz Roja estará presente en todos los conciertos celebrados en la Plaza Mayor, donde siempre habrá un puesto de atención en la salida de Poeta Iglesias, coordinado con los distintos recursos y equipos intervinientes dentro de la Plaza Mayor en los eventos más concurridos. Durante los días 7, 8 y 9, Cruz Roja participará, con un coordinador, en el Centro de Coordinación para que todos los cuerpos y administraciones intervinientes estén en coordinación, junto a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Salamanca.

 

Así mismo, el servicio de atención sanitaria estará presente en los Fuegos Artificiales, en el concurso Hípico Nacional de saltos así como en algunos eventos deportivos que se desarrollarán durante las Ferias y Fiestas, como el Partido de Baloncesto Femenino del Perfumerías Avenida. En total, durante los 9 días de fiestas, Cruz Roja en Salamanca movilizará 120 puestos de acción voluntaria de atención sanitaria urgente durante los más de 20 eventos que se cubrirán; y como novedad, este año, se incorporan dos bicis “sanitarias” equipadas con DESA para circular por el casco histórico en las horas más concurridas así como en eventos en los que se prevea una mayor afluencia.