Cruz Roja Ciudad Rodrigo organiza una actividad de calle para animar a los niños a conocer la organización

Cruz Roja Ciudad Rodrigo

La actividad para los más pequeños de la casa se llevará a cabo el lunes día 1 de mayo de 11 a 13 horas en el Parque de la Glorieta de Ciudad Rodrigo.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo llevará a cabo el día 1 de mayo 2017 una actividad de calle para animar a los niños y niñas a conocer la Cruz Roja, y más en concreto conocer Cruz Roja Juventud y se apunten al proyecto “Pineo” (Proyecto para la Participación Infantil y Juvenil)

 

El Proyecto PINEO es un espacio lúdico formativo que pretende ser una alternativa de ocio, con un importante contenido educativo y formativo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman y toman parte. Y sobre todo, un espacio para la participación donde se implementen procesos educativos y de acción dirigidos, entre otros aspectos, a la formación integral de la persona. El objetivo es fomentar la participación infantil y juvenil dentro de Cruz Roja ofreciendo un itinerario lúdico educativo para menores.

 

La actividad se llevará a cabo el lunes día 1 de mayo de 11 a 13h aproximadamente en el Parque de la Glorieta de Ciudad Rodrigo. Son actividades pensadas para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad. Los organizadores harán juegos variados, juegos colaborativos con paracaídas, pintacaras y otros talleres de manualidades.