Cruz Roja celebrará el Día de la Banderita y una actividad de salud de la piel en Vitigudino

 Día de la Banderita. DAVID LOZANO

La cita será el próximo martes, 13 de agosto, y volverá a salir a las calles de la comarca los días 18 y 21 de agosto en Villavieja de Yeltes y Lumbrales.

Cruz Roja sale un año más a las calles de Vitigudino para celebrar la ineludible cita de la Fiesta de la Banderita. Para ello, el personal voluntario estará presente desde las 11 horas de este martes, 13 de agosto, tanto por las calles del municipio como con la ubicación de dos mesas situadas en lugares céntricos de la localidad, con el propósito de llegar al mayor número de personas posible, a las que mostrar la actividad que realiza la Asamblea Comarcal, y recaudar fondos que permitan continuar la labor humanitaria de la Institución en la Comarca.

 

Además del personal voluntario de la Asamblea y de la nueva Presidenta de la misma, María Adelaida Prieto Hernández, no faltará a la cita Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca.

 

El Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables del entorno.

 

Paralelamente, en la Plaza de España, voluntariado de Cruz Roja estará desarrollando desde las 11:30 hasta las 12:30 horas una actividad de Salud: 'Yo me protejo', una campaña de información y sensibilización sobre el cuidado de la piel y los efectos del calor.

 

Igualmente, los próximos días 18 y 21 de agosto se realizará la cuestación de la Banderita en las localidades de Villavieja de Yeltes y Lumbrales, respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: