Cruz Roja atiende a 79 personas durante el Carnaval del Toro, casi el doble que en 2018

Cruz Roja en el Carnaval del Toro (Foto: Cruz Roja)

La mayor parte de las intervenciones se concentró el fin de semana y fue necesario trasladar a centros sanitarios de Ciudad Rodrigo o Salamanca a 14 personas.

Cruz Roja ha realizado 79 intervenciones durante las celebraciones del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, según el balance ofrecido por la organización, y de las que el 75% fueron realizadas durante el fin de semana. De esta forma, de las 79 personas atendidas por los voluntarios de Cruz Roja, 14 de ellas resultaron heridas de mayor consideración y tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud (9) y a Hospitales de Salamanca (5). Igualmente, un 74,68% de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 21,43% a mujeres. Por su parte, las intervenciones por herida de asta de toro este año ascendieron a 8.

 

Estas cifras suponen un notable incremento en cuanto al número de intervenciones en el Carnaval del Toro de 2018, cuando fueron atendidas solo 42 personas. Además, también han sido superiores el número de traslados al centro de salud y hospitales de Salamanca, de los 8 del pasado año a los 14 de este 2019. Además, la cifra de este año es la segunda más alta de los últimos diez años, tan sólo superada por 2017, cuando se produjeron 84 intervenciones y 35 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital. Por su parte, el año que menos personas atendidas ha habido en los últimos diez años fue en 2010, cuando se realizaron 28 intervenciones y seis traslados a hospitales.

 

Cruz Roja se encarga cada año de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión, han sido 77 voluntarios con diferentes especialidades ha mantenido en alerta un equipo de apoyo psicológico (ERIE Psicosocial) cuya labor es atender a familiares y amigos de heridos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: