Cruz Roja atiende a 41 personas durante los festejos taurinos de Ciudad Rodrigo

12 de ellas resultaron heridas de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladadas a centros de salud y hospitalarios

 

Cruz Roja ha practicado un total de 41 intervenciones socio-sanitarias, más del 60 por ciento en el fin de semana, durante los festejos taurinos que han tenido lugar del 8 al 12 de febrero en el Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

 

De estas 41 personas atendidas, 12 de ellas resultaron heridas de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladadas a centros de salud y hospitalarios. Un 83 por ciento de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 17 por ciento a mujeres, según los datos aportados por la organización.

 

El número de intervenciones en 2011 (75 intervenciones) y 2012 (68 intervenciones) aumentó considerablemente en comparación con años anteriores. En esta última ocasión, en 2013, se ha vuelto a realizar un número de intervenciones “similar” a 2009, cuando fueron 46 las personas atendidas.

Cruz Roja ha sido la responsable de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos taurinos con la presencia de 71 voluntarios de diferentes perfiles como dos coordinadores, cinco operadores de comunicación, doce socorristas, 30 técnicos de emergencias, ocho enfermeros, cinco médicos, siete psicólogos y dos trabajadores sociales.