Cruz Roja acoge en Salamanca a 27 refugiados en busca de asilo

Las plazas de ocupación se encuentran al 100%, recibiendo todos los cuidados posibles.

Cruz Roja Salamanca mantiene en la actualidad cinco dispositivos de Acogida Temporal que tienen capacidad para alojar a 26 personas.

 

En este momento están cubiertos al 100%. Esos dispositivos forman lo que se conoce como la primera fase del Programa donde atienden a 8 unidades familiares formadas por un total de 27 personas.

 

Desde esos dispositivos, Cruz Roja las necesidades de 17 adultos y 10 menores entre 14 años y un mes e intenta favorecer con su trabajo su proceso de integración. Son unidades familiares de origen Albanés, Salvadoreño, Ucraniano y Venezolano.

 

Tras el período inicial de seis meses, las familias pasan a la segunda fase, formada por siete unidades familiares, con 25 personas: 17 adultos y 8 menores. Se trata de unidades familiares de origen Sirio, Guatemalteco, Paquistaní, Azerí, Congoleño y Venezolano.

 

De manera externa a lo que son los dispositivos, Cruz Roja presta su ayuda a Personas Solicitantes de Protección Internacional con los que se interviene desde los servicios del Programa de Refugiados: Intervención Social, Asistencia Jurídica y Psicológica aunque no ocupen plazas de Acogida Temporal.

 

En esta intervención, se atiende a 3 unidades familiares con intervención sostenida en el tiempo y a 5 unidades familiares con intervenciones puntuales. En las intervenciones regulares se desarrollan acciones que tienen impacto en 11 personas: 5 adultos y 6 menores. Son familias de origen Salvadoreño, Ucraniano y Sirio. Nuestra labor se complementa y mejora con la acción de muchos otros servicios y programas de la institución: Programa de Empleo, Programas de Infancia, Cruz Roja Juventud, Voluntariado y Formación.