Cyl dots mini

Cruel debut en Riazor para el Salamanca CF al que se le fue un punto en el último segundo

Partido muy serio del Salamanca CF UDS que se resolvió de forma cruel en el tiempo de descuento con el tanto de Eneko Bóveda (2-1). 

Es importante el cuánto, y se perdió un punto que podría haber sido un puntazo, pero mucho más el cómo y es que el Salamanca CF UDS mostró en Riazor mimbres de equipo con personalidad que se marchó de vacío de forma cruel con un gol en el 95 al más puro estilo Alexanco, con el central convertido en delantero a la desesperada. Con la idea clara de cómo jugar de inicio, sin descomponerse en desventaja y sabiendo jugar con la ansiedad de un rival que es, sobre el papel, el mejor de la categoría y tiene que manejar esa presión en las buenas pero sobre todo en las malas, planteó el equipo salmantino el duelo y estuvo a punto de sacar fruto. Una acción en el último segundo lo impidió. 

 

El Salamanca CF UDS afrontaba uno de los estrenos de temporada más atractivos que se le podían haber puesto por delante. Puesta de largo en el estadio con más historia de la categoría y ante un Deportivo de la Coruña que es el gran favorito y al que coger en un primer partido en el que siempre puede pesar la responsabilidad parecía una situación favorable. Además Egea tenía muy claro cómo intentar contraponer argumentos a los de su rival, pasando por protegerse bien atrás, con tres centrales pero sin renunciar a pisar campo y área contraria a la máxima velocidad posible buscando a Telles y principalmente a Ernest.

 

Importante también controlar la salida al juego en la que se preveía la intentona del Deportivo de mostrarse mandón ante su parroquía, reducida pero animosa, y de hecho lo intentó acumulando una primera ocasión de gol a los tres minutos cuando Keko ganaba la batalla por la banda y ponía un centro hacia el área pequeña donde Claudio se imponía en el salto pero cruzaba demasiado el esférico en su cabezazo. 

 

Pero no se dejó amilanar el Salamanca CF que, ante un Deportivo que asumía la iniciativa y creaba cierta sensación de peligro cuando llega a la zona de tres cuartos, apostaba por envíos en largo pero que tenían criterio y no permitían relajarse a la defensa gallega. 

 

Candelas lo intentaba con un disparo lejano tras minutos en los que la presión arriba impedía al Deportivo circular con claridad y se veía al Salamanca CF cómodo sin que su rival tuviera continuidad, con demasiadas pérdidas, aunque lo que no le falta es peligro y en una acción aislada llegaba un buen disparo desde la frontal que salía centrado y atajaba Javi Jiménez. 

 

En el lado contrario era Abad el que evitaba males mayores despejando a córner en una buena acción de Ernest que ganaba la línea de fondo dentro del área y tocaba buscando sorprender a media altura. El partido estaba abierto con los locales presionando en tres cuartos y recuperando algunos balones que se tornaban peligrosos y un Salamanca CF que no se arrugaba en la brega y dificultaba mucho el juego de ataque de un Deportivo que llegaba al vestuario con la sensación de no estar cómodo ante la maraña planteada por un equipo bien situado sobre el verde. 

 

Parece que el Egea incluso vio posibilidades de hacer más daño a su rival y en el vestuario decidió un primer cambio metiendo más pólvora arriba con Chávez. Pero lo que seguramente no esperaba es que prácticamente en la primera acción tras reanudarse el juego llegara el primer tanto del Deportivo. De un centro desde la derecha aparentemente sin peligro porque se iba muy largo, llegaba un segundo balón puesto al área desde esa zona zurda y ahí aparecía por el centro de área, muy libre de marca, Claudio para cabecear de forma inapelable. 

 

Variaba el escenario porque esa posible ansiedad del Deportivo desaparecía ya por delante en el marcador y sin ella la calidad surge con mayor naturalidad. Con el paso de los minutos se comprobaba como el equipo gallego se encontraba mucho más cómodo mientras el Salamanca CF no conseguía darle profundidad a su juego pero parecía tener claro cómo fiar todo a centros para acercar el balón a la frontal de su rival. Y fue así como forzó la situación previa a su gol. 

 

Una falta en la frontal que ejecutó Mora nada más entrar al terreno de juego y obligó a actuar de forma notable a Abad, que despejó a córner. En la jugada sucesiva, sin embargo, el portero optó por despejar de puños un centro lateral pero lo hizo hacia la frontal dejando su marco desprotegido para que Candelas, libre de marca, lo viera y enganchara una volea letal para poner el 1-1. 

 

El Salamanca CF no sólo empataba sino que le daba la vuelta a la tortilla en la tendencia que cogía el choque. A imagen y semejanza del primer tiempo volvía a estar más cómodo sobre el césped, tocando el balón entre sus centrales sin prisa hasta llegar el momento de intentar acelerar mientrsa el Deportivo perdía fluidez y optaba por los centros laterales aunque no le era fácil encontrar rematador ante la poblada zaga visitante. 

 

Tirando de oficio, en el banquillo con los cambios, y en el campo, ganando segundos al crono, el Salamanca CF iba dejando morir el choque ante un rival precipitado en su ímpetu pero el fútbol es extraño y cuando todo apuntaba al puntazo del Salamanca CF en Riazor, ya casi en el minuto 96, llegó el tanto de Eneko Bóveda, central convertido en delantero a la desesperada para cabecear el último centro del partido. De nuevo libre de marca entró por el centro del área y de forma inapelable ató los tres puntos para los locales en un final cruel para su rival. 

 

FICHA DEL PARTIDO
Deportivo de la Coruña:  Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja (Lara, min. 71), Salva Ruiz (Miku, 84), Celso Borges (Agbo, min. 71), A. Bergantiños, Nacho González (Gandoy, min. 71), Keko Gontán (Erik, min. 84), Claudio y Lara.
Salamanca CF UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Delorenzi (Lacerda, min. 88), Sepúlveda, Candelas, Molina, Llorente, Telles (Amaro, min. 81), Uxío (Mora, min. 64) y Ernest ('Puma' Chávez, min. 46). 
Goles: 1-0, min. 46, Claudio. 1-1, min. 65, Candelas. 2-1, min. 90+ Eneko Bóveda
Árbitro:  Alexandre Alemán Pérez, de Las Palmas. Tarjeta amarilla a Borges, Nacho González, Lara, Agbo. Amarilla también para Sepúlveda.  
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga en el subgrupo A del grupo I de Segunda División B disputado en el estadio de Riazor. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Se le fue 20/10/2020 12:40 #1
muy merecidamente por la antideportividad del portero. Ale a jorobarse.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: