Cruce de tuits entre las cuentas de Salamanca CF y Unionistas CF con el himno de la UDS como protagonista
Cyl dots mini

Cruce de tuits entre las cuentas de Salamanca CF y Unionistas CF con el himno de la UDS como protagonista

Primero llegó el mensaje de los del Helmántico a raiz del cántico en el minuto 23 del derbi y en el descanso respondió Unionistas CF. 

Una de las anécdotas que deja el derbi entre Unionistas CF y Salamanca CF llega cuando el partido comienza y alcanza el minuto 23. Ya se vivió la temporada pasada y ha vuelto a suceder en esta y es que es en ese momento cuando ambas aficiones tienen la costumbre de cantar el himno de la extinta Unión Deportiva Salamanca. Unos lo hacen desde que comenzaron a competir en honor de aquel club, otros porque se consideran tal. 

 

Este año esta anécdota ha vivido un nuevo capítulo ya que justo cuando seguidores del Salamanca CF, por un lado, y de Unionistas, por el otro, entonaban sus cánticos, la cuenta oficial del club del Helmántico escribía un tuit que sabían que no iba a pasar desapercibido porque iba a levantar suspicacias y que rezaba así: "Minuto 23 | 0-0 ¡Todas las pistas canta nuestro himno!".

 

 

Y, claro, quien más quien menos lo vio o leyó y aunque hubo que esperar hasta el descanso llegó la respuesta, también aprovechando las redes sociales. En la cuenta de Unionistas se pudo leer así lo siguiente. "Os confundís compañeros. Cantan el himno de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, como en TODOS los partidos desde nuestra creación".