Críticas unánimes al PP por colgarse la medalla de ceder una parcela para la futura facultad de Agrarias

Los grupos de la oposición lamentan que el PP se hiciera la foto en una rueda de prensa antes de traer el asunto a pleno. "Cs no está para que los salmantinos paguen las mañas electorales de algunos", ha dicho Castaño.

La cesión de una parcela para la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales es una buena noticia, especialmente para la zona elegida, en La Platina, donde nunca se van a proyectar los miles de pisos previstos en su día. Sin embargo, el trámite este viernes en el pleno ha tenido un tono amargo por los reproches de la oposición. De manera unánime, PSOE, Cs y Ganemos han criticado que se traiga la aprobación de la cesión de la parcela al pleno casi veinte días después de presentar el acuerdo en una rueda de prensa.

 

La decisión se ha aprobado por unanimidad, pero no sin que antes los grupos se hayan despachado contra las formas. Lo que más ha molestado, la foto y la venta del acto (con presencia de cargos del PP en Ayuntamiento y Diputación) antes de cumplir con los trámites: el orden lógico hubiera sido aprobar antes en pleno y presentar después.

 

Todos los concejales que han intervenido se han mostrado conformes con la cesión y con lo que se va a conseguir con este nuevo campus agroalimentario. "Sí a todo, pero ¿qué pasa si este pleno dice que no?", ha resumido con acierto Fernando Castaño, que ha criticado la forma de "actuar electoralmente" del PP, "la foto es sólo de algunos", cuando lo que hace falta es la aprobación de tdoa la corporación. "Cs no está para sacar ventajismos, ni para que los ciudadanos de Salamanca paguen por las mañas electorales de algunos partidos", ha dicho con dureza.

 

El concejal socialista Arturo Ferreras también ha criticado que se haya hecho primero el acto y luego del trámite de cesión. Ferreras ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP recurra a la ayuda de la oposición cuando tiene dificultades, como en el caso del contrato del vial del Hospital, y luego no se cuente con el resto de grupos para estos proyectos de ciudad.

 

El concejal García Carbayo ha acusado a la oposición de "ponerse exquisitos" y ha defendido que no es una foto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sino de cuatro instituciones, ya que están implicadas la Usal, el CSIC y la Diputación. "Esto es un proyecto conjunto y no queríamos convertirlo en una prueba de sensatez", ha dicho.

Comentarios

salmos... 10/11/2018 11:12 #2
estos se creen los amos del cortijo!!
criticón 09/11/2018 16:45 #1
Y SI NO LO HACE TAMBIEN LO CRITICAIS.CHISMOSOS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: