Críticas a la decisión de crear y pagar un cargo de coordinador de Salamaq 'a dedo'

Ganemos critica que la Diputación se ponga a buscar un coordinador a dos meses vista de la feria, cuando se tenía que estar organizando desde que terminó la anterior.

Ganemos Salamanca ha criticado la convocatoria para designar a dedo la persona responsable de coordinación de la Feria Agropecuaria, una decisión tomada a dos meses vista de la celebración de la feria y de la que ha informado TRIBUNA en los últimos días. Así, el equipo de Gobierno de la Diputación quiere seleccionar un funcionario, nivel A1 requerido, para hacer las labores de coordinación que han asumido los vicepresidentes de la Diputación; la medida tendrá un coste económico.

 

Pero lo más sorprendente ha sido el sistema para la convocatoria. El día 8 de julio se colocó en el tablón de edictos una convocatoria para seleccionar a un funcionario para el desempeño, en atribución temporal, de las funciones de Coordinador de la Feria Salamaq, concediendo plazo de solicitud hasta el día 14 de julio. Y la Diputación seleccionará a dedo al nuevo coordinador entre los candidatos, aunque habrá que ver cuántos aspirantes se presentan.

 

Desde Ganemos Salamanca aseguran que han criticado desde el primer momento esta forma de proceder, llegando a proponer y solicitar a través de moción plenaria conjunta con el grupo Ciudadanos la modificación de la RPT, para crear una sección con el equipo de trabajadores públicos suficientes, de carácter estable, para las tareas de organización de la Feria, que además ofreciera apoyo y servicio a las ferias y mercados de los municipios de la provincia y que, en todo caso, las plazas de empleo público fueran provionadas mediante concurso oposición y no mediante el procedimiento de libre designación, esto es, a dedo.

 

"Volvemos a encontrarnos ante otro procedimiento atropellado sin bases reguladoras, sin la publicidad exigible, sin definición de la comisión de evaluación, ni los requisitos de los candidatos, ni criterios objetivos de selección, etc y además a apenas dos meses vista de la celebración de una feria que debería comenzarse a organizar prácticamente desde octubre del año pasado, no entendiendo esta demora injustificada y el afán por utilizar el procedimiento del dedazo para designar una figura tan importante, como es la coordinación de Salamaq2016", manifiesta en una nota de prensa.

Noticias relacionadas