Critican el 'rótulo luminoso' sin utilidad que afea la fachada del Palacio de Figueroa

La fachada de la que es sede del Casino de Salamanca -situada en la calle Zamora- está declarada Bien de Interés Cultural.

En el mes de junio de 2017, la Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' solicitó que se realizasen “cuantas gestiones fuesen oportunas” a fin de que el rótulo luminoso de un establecimiento comercial sin actividad y colindante con dicho palacio “fuese retirado” de la fachada del Palacio de Figueroa, puesto que incumplía la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca y la legislación vigente en materia de patrimonio cultural. Además, dicho luminoso alteraba notablemente la percepción de la fachada considerada Bien de Interés Cultural.

 

palacio figueroa rotuloTranscurrido un tiempo más que suficiente únicamente se han retirado las letras y la iluminación, conservándose la estructura metálica. Por todo ello, la Asociación ha solicitado que dicho rótulo luminoso sea retirado por completo a fin de que se recupere totalmente la dignidad en el entorno de esta fachada.

 

De igual forma, han comunicado que les parece insuficiente que, tras las denuncias realizadas en los años 2016 y 2017, la fachada del Palacio de Figueroa situada en la calle Concejo (también declarada Bien de Interés Cultural) sea menoscabada con una vulgar canaleta pintada en un intento por disimular su impacto.