Cristo y Manjón rompen el maleficio de Unionistas CF fuera de casa a golpe de épica

Unionistas de Salamanca remonta el partido en dos ocasiones gracias a los goles de Cristo y Manjón (2) para apelar a la heroica y lograr la victoria en el 93. Rompe el maleficio fuera de casa y logra el '9 de 9'.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

JOSÉ SORIA: José Ángel; Borja, Rebo, Morales, David; Chimo, Pacheco, Chávez, Chuspi; Vitil y Torres.

 

UNIONISTAS CF: Kevin; Flórez, Juampa, Eslava, Carmona (m. 55 Piojo); Chamorro, Chuchi, Carlos López (m. 55 De la Nava); Cristo, Navas y Manjón.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 16, Pacheco. 1 - 1 minuto 66, Manjón. 1 - 2 minuto 79, Cristo. 2 - 2 minuto 85, Rebo. 2 - 3 minuto 93, Manjón.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en el San Juan a José Soria y Unionistas CF.

Unionistas CF cumplió su doble reto gracias a una gran labor del equipo y a los goles de Manjón (2) y Cristo... apelando a la épica y tras remontar el partido en dos ocasiones. Primero, los de Astu lograron romper el maleficio fuera de casa (llevaban 7 meses sin ganar) y en segundo lugar, el equipo consiguió el '9 de 9' que tenía en mente para dar un golpe encima de la mesa.

 

Manjón en el 93 puso el 2-3 y llevó el delirio a la grada ante una afición volcado que se desplazó hasta tierras sorianas.

 

Astu salió al terreno de juego con un once diferente al de semanas anteriores. La primera novedad fue en la portería, donde Kevin Alonso debutó como titular en Liga en detrimento de Carlos Molina. La segunda de las sorpresas fue el ‘trivote’ incluido en la alineación con Chamorro, Carlos López y Chuchi, dejando a Navas y Cristo en las bandas, con Majón solo en punta.

 

Las cosas no comenzaron bien para Unionistas de Salamanca, que parece haber olvidado eso de ganar partidos fuera de casa, algo que ya se ha convertido en algo más psicológico que físico. No en vano, en el minuto 16, el choque se le iba a complicar a los de Astu después de que Pacheco aprovechase un rechace tras una falta lateral botada contra la portería de Kevin.

 

Era el 1-0 y de nuevo tocaba remontar... fuera de casa. Para ello, los de Astu lo intentaron con Cristo y Navas por banda, intentando generar fútbol en la salida por mediación de Chuchi y López, pero no halló la fórmula que le llevase al empate.

 

Por su parte, el San José (ya lo avisó Astu) se mostró muy motivado al ser una de sus últimas oportunidades de enganchar se a la Liga tras no haber sumado ningún punto en las primeras 7 jornadas.

 

DOMINIO CON PREMIO… A LA ÉPICA

 

En la reanudación, Astu no tardó mucho en mover ficha para cambiar su planteamiento inicial con el objetivo de buscar más espacios por dentro y darle al equipo una vertiente un poco más ofensiva. Así las cosas, Piojo y De la Nava entraron al terreno de juego en lugar de Carmona y Carlos López, pasando el extremo salmantino al lateral para darle a Unionistas más velocidad y desborde por banda derecha.

 

El dominio del partido era completamente blanquinegro y solo faltaba el gol. En el 58, De la Nava lo intentó, pero su remate de cabeza se marchó por encima de la portería de José Ángel. El monólogo del equipo de Astu era inmenso y el gol tenía que ser solo cuestión de tiempo... y así fue.

 

Antes, Cristo había firmado la jugada del partido en el 65, pero su remate lo detuvo bien José Ángel. Solo uno más tarde, Unionistas CF iba a encontrar el premio del gol gracias a Isaac Manjón, que supo aprovechar un buen centro de Navas desde la banda para mandar, de cabeza, el balón al fondo de la portería. Quedaban minutos y partido para lograr la 'machada'...

 

Y también lo logró Unionistas, con Cristo como protagonista, que volvió a no tener piedad, con un gran gol que se coló por la escuadra de José Ángel. Era el minuto 79 y los de Astu habían hecho lo más difícil, pero aún iban a tener que sudar... Manjón en el 83 tuvo la sentencia, pero perdonó y cuando esto ocurre, puede pasar lo siguiente. El José Soria hizo el 2-2 tras transformar Rebo un gran golpeo de libre directo ante el que nada pudo hacer Kevin.

 

Todo el gozo de Unionistas CF se había difuminado y el empate ya sabía a poco. Por eso, y como siempre hay que creer en este equipo, Manjón iba a apelar a la épica para hacer el 2-3 en el 93, darle a Unionistas tres puntos de oro, sumar '9 de 9' y romper el maleficio fuera de casa. Poco más se puede pedir... bueno, sufrir menos.