Cristo Medina: el regreso a casa del hombre récord de Unionistas CF
Cyl dots mini

Cristo Medina: el regreso a casa del hombre récord de Unionistas CF

Cristo, en su etapa en Unionistas CF

El jugador extremeño vistió durante dos años la camiseta de Unionistas de Salamanca, que le bastaron para convertirse en ídolo de la afición y máximo goleador de la historia del club.

Sean o no religiosos, tengan fe o sientan o no que hay algo más allá... es lo mismo. Lo cierto es que Cristo "con él y en él" regresa a su casa y lo hace por la puerta grande.

 

Pacense de 32 años (15-01-1987), Cristofer Medina Pajuelo pisará de nuevo Las Pistas para medirse a Unionistas de Salamanca, club que le recuerda como si fuera ayer y que lamenta no haberle podido disfrutar en su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Ídolo de la afición en solo dos temporadas, demostró por el costado diestro, la mediapunta o la delantera que tenía explosividad, desborde y gol. No en vano, sigue siendo el máximo goleador de la historia del equipo con 41 tantos (De la Nava con 17, es el más cercano de la plantilla actual), además de ser el segundo con más choques disputados con 82, solo por detrás del eterno capitán Dani Chamorro.

 

En su primer año en Tercera con el equipo anotó 21 goles y en el segundo 18, a los que hay que sumar los marcados en los choques amistosos.

 

Ahora, el destino ha querido que el VI Memorial Unión Deportiva Salamanca devuelva a Cristo al estadio en el que alcanzó la gloria después de que el rumano Razvan anotase el penalti decisivo desde los 11 metros que le dio el ascenso a Segunda B a los salmantinos.

 

Ya ha anunciado a través de las redes sociales su ilusión por jugar de nuevo ante la que fue su afición. Agradecidos ambos, el fútbol también deja historias agradecidas como ésta.

 

Cristo y Manjón, inseparables dentro y fuera del terreno de juego en su etapa en Unionistas