Cristo, De la Nava y Gallego, en el 'club de los 2.000' de Unionistas CF

Cristo, el que más minutos ha jugado esta temporada (Foto: Diego Blanco)

Los tres jugadores de Unionistas de Salamanca son los únicos que han superado los 2.000 minutos en lo que va de temporada. Astu dosifica, y mucho, a los futbolistas para llegar en plenitud de condiciones al play off.

Unionistas CF ha disputado 26 partidos de Liga hasta este momento, lo que supone un total de 2.340 minutos, que Astu ha repartido de una manera muy estudiada para que no haya muchos jugadores que acumulen gran cantidad de partidos y puedan llegar así, en las mejores condiciones, al tramo final de la temporada, play off incluido.

 

De hecho, solo tres jugadores de la plantilla de Unionistas CF superan los 2.000 minutos a estas alturas. Se trata de Cristo Medina, Carlos de la Nava y Gallego, trío casi indispensable en el esquema de Astu por su versatilidad y su rendimiento en el terreno de juego.

 

CRISTO:

 

Es el futbolista que más minutos ha disputado, con 2.287, resultado de haber sido titular en los 26 partidos jugados hasta el momento, jugando 22 de ellos completos. Solo se ha perdido 53 minutos de competición y es el máximo goleador de Unionistas CF y del Grupo 8 de Tercera con 16 dianas.

 

DAVID GALLEGO:

 

El segundo jugador con un mayor número de minutos en sus piernas, suma 2.109 y ha sido titular en 24 de los 26 partidos, terminando 21 de ellos y sumando un gol. Ha jugado como extremo zurdo, como lateral y también como central para darle salida al equipo y siempre ha rendido.

 

CARLOS DE LA NAVA:

 

El tercer jugador con más minutos ha disputado un total de 2.043 y solo las sanciones han hecho que no sume más participaciones en la competición. Ha sido titular en 22 partidos, terminando 18 de ellos y anotando 7 goles. Una de las referencias del equipo.

 

OTROS JUGADORES CON MÁS PARTICIPACIÓN:

 

- Piojo: 1.981 minutos - 25 partidos como titular, 23 titular y 14 completos.

 

- Molina: 1.980 minutos - 22 partidos, todos completos y como titular.

 

- Isaac Manjón: 1.778 minutos - 24 partidos, 19 como titular y 9 completos.