Cristina Granados reconoce la pérdida de puestos de trabajo con la cocina del nuevo Hospital

Obras del nuevo hospital de Salamanca (Foto: Pablo de la Peña)

CCOO denuncia que, además de al servicio de Hostelería, esta disminución afectará a otros servicios y categorías profesionales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Salamanca, ante el Consejo de Salud de Área , interpeló a la Directora Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Cristina Granados Ulecia, sobre la licitación de la "línea fría" para el servicio de Hostelería en el futuro hospital. Y si como ha ocurrido en otras provincias, podía suponer una pérdida de puestos de trabajo para el Complejo Asistencial de Salamanca.

 

La Gerente del Complejo Asistencial, no sólo reconoció la disminución de los puestos de trabajo en el servicio de Hostelería, sino que además afirmó que la pérdida de empleo iba a afectar a más servicios y a más categorías profesionales, dado que al centralizar dos hospitales en uno, se tendrá que ajustar la plantilla.

 

El consejo de salud de área es un Órgano de Participación del Sistema de Salud de Castilla y León , presidido por el Delegado Territorial , con reuniones ordinarias de carácter semestral y extraordinariamente a convocatoria del Presidente. Correspondiendo a la Gerente de Salud de Área la vicepresidencia, está además conformado por representantes del Sistema de Salud de Castilla y León, CCOO y otro sindicato mayoritario, Organizaciones empresariales, Organizaciones de Consumidores y usuarios así como asociaciones de vecinos.

 

El sindicato salmantino concluye que, ante tales afirmaciones en dicho Órgano de participación, no podemos dudar de la veracidad de dichas afirmaciones. Por lo que desde CCOO, procedemos a informar tanto a los y las trabajadoras como a los usuarios ya que ellos son los principales afectados.

Noticias relacionadas