Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la final y Balón de Oro del Mundial: "El año perfecto"

Ronaldo celebra uno de sus goles

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha expresado su felicidad tras la consecución del título del Mundial de Clubes al vencer en la final al Kashima Antlers japonés (4-2), y ha asegurado que "al final" el 2016 ha resultado "un año perfecto", tras las dudas con las que comenzaban, y ha afirmado que "siempre" se espera "más" de sí mismo.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha logrado el Balón de Oro adidas -premio al mejor jugador del torneo- del Mundial de Clubes después de anotar un 'hat-trick' en la final del torneo frente al Kashima Antlers japonés (4-2), que ha permitido a su equipo levantar su segundo trofeo en la competición y quinto intercontinental.

 

Asimismo, el ariete portugués ha recibido el premio Jugador Alibaba YunOS Auto del partido después de un encuentro en el que ha anotado el tanto del empate (2-2) desde el punto de penalti en el minuto 59, para luego marcar los dos goles que propiciaron la victoria blanca en la prórroga (min.98 y 104). Además, el luso anotó también el segundo tanto de los blancos en la victoria en semifinales ante el América mexicano.

 

Las otras dos distinciones de este premio, el Balón de Plata y el Balón de Bronce, han sido para el también jugador del Real Madrid Luka Modric, y para el centrocampista japonés del Kashima Antlers Gaku Shibasaki.

 

CRISTIANO MUESTRA SU FELICIDAD

 

"Se espera siempre más de Cristiano. Yo siempre doy lo mejor de mí, cuando no lo doy es porque no puedo. Estoy muy contento, fue una semana llena de alegría después de ganar el Balón de Oro y ahora ganar el Mundialito de Clubes, así que al final ha sido un año perfecto", explicó a la organización del torneo tras recibir el premio al mejor jugador de la final, tras su 'hat-trick', y el Balón de Oro del torneo.

 

Autor de tres goles para dar la vuelta al momentáneo 2-1 a favor del conjunto nipón, pone el broche de oro a un año en el que ha conseguido el premio a Mejor Jugador de la UEFA, así como el Balón de Oro, unidos a la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y este Mundial de Clubes conquistados por el cuadro madrileño.

 

"Impresionante. Como he dicho ya algunas veces, fue un año de ensueño y terminar así no me lo esperaba. Ganar la final, hacer tres goles, ayudar al Real Madrid... estoy muy contento", afirmó.

 

Cuestionado por su última semana en la que se ha llevado el Balón de Oro, apuntó que fue una semana "llena de alegría" que cierra "un año perfecto" en el que ha agradecido la labor de sus compañeros porque "sin ellos Cristiano no podía ganar los trofeos individuales" que alzó.

 

Por último, alabó el trabajo de su rival en la final. "Fue un partido de mucho sufrimiento, no esperábamos que ellos jugasen tan bien. Jugamos bien también, sufrimos un poquito pero las finales son así. Hay que sufrir, pero es un trofeo que queríamos mucho y queríamos finalizar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", señaló.