Cristiano Ronaldo, goles de cualquier manera
Cyl dots mini

Cristiano Ronaldo, goles de cualquier manera

No solamente es uno de los jugadores de fútbol más importantes de los últimos años sino que también es un acaparador de récords. Cristiano Ronaldo, delantero luso de la Juventus, es el máximo anotador de la Champions League con 122 tantos y con 34 años sigue marcando a fuego la historia del deporte rey.

Después de su paso al equipo italiano, que desembolsó para él nada menos que 105 millones de euros el verano pasado, ha sido el gran protagonista de la gran cabalgata de los bianconeri hacia la conquista de su octavo título italiano consecutivo. Pese a no haber podido hacer un gran papel en la Champions League, competición en la que el equipo italiano ha sido eliminado en cuartos de final por un gran Ajax, su equipo lo ha ayudado a poder triunfar en el campeonato nacional, algo que ha permitido a Cristiano hacerse con otro récord: el luso ha ganado un título en Inglaterra, en España y en Italia, algo que nadie había conseguido antes en la historia de este deporte.

 

Mientras recorre el título de máximo artillero del campeonato transalpino, en el que por el momento está a 3 goles del líder Fabio Quagliarella, Ronaldo sigue haciendo patente su calidad de gran futbolista y, sobre todo, de excelente rematador. Tras haberse movido de la banda para ocupar el lugar de delantero centro, el ex atacante del Real Madrid ha mejorado sus marcas de gol, algo que se ha visto reflejado en sus tres títulos de máximo goleador de la Champions League en los últimos tres años.

 

El número 7 de la Juventus es una auténtica máquina de marcar goles, como demuestra una serie de estadísticas entre las cuales destaca una: Ronaldo es el mejor tirador de penaltis que ha pasado en la Liga Santander en la última década. Como destaca una infografía realizada por el equipo del sitio de apuestas deportivas Bwin, el luso ha mandado a las mallas 61 penas máximas en sus 9 temporadas en el torneo nacional ibérico, una marca que nadie ha conseguido igualar, ni tan siquiera su eterno rival Lionel Messi, con el que ha alimentado una rivalidad estupenda en estos años. El argentino, de hecho, ha anotado 48 penaltis en el mismo periodo, es decir 11 menos que el portugués, que ahora se ha marcado de la Liga y sigue haciendo estragos en Italia.

 

Gran atleta y atacante polivalente, Ronaldo sabe marcar de cualquier manera. De hecho es un excelente rematador de cabeza, una de sus especialidades, y se sale pateando a la portería tanto con la zurda como con la derecha. Su disparo es fuerte y preciso y se hace valer tanto desde fuera como dentro del área, un territorio en el que ha aprendido a hacerse respetar mucho más en los últimos años, cuando se ha convertido en un auténtico delantero de área, mejorando sus marcas de los años pasados, cuando era más un generador de acciones ofensivas que un finalizador. Sus números, ya impresionantes, están destinados a aumentar.