Actualizado 14:13 CET Versión escritorio
Salamanca

Cristian Portilla, un 'trotamundos' asentado en Unionistas: "Vamos a ir todos a una"

LA ENTREVISTA

El centrocampista de Unionistas de Salamanca ha asegurado ante el inicio de la competición que solo deben pensar en el "siguiente entrenamiento y en el próximo partido".

Publicado el 21.08.2019

Grecia, Hungría, Indonesia, Chipre, Estados Unidos, Canadá o Lituania son los lugares 'variopintos' por los que ha pasado este 'trotamundos' del fútbol, al que este deporte le ha dado la oportunidad de poder respirar muchas culturas y conocer mundo. Incluso de jugar en Primera y Segunda en España.

 

Ahora, camino de los 31 años, se ha asentado en Salamanca gracias a Unionistas CF, con el objetivo de crecer como jugador y persona y afrontar con esta "familia" el reto de una nueva temporada en Segunda B tras el debut del equipo el pasado año.

 

Sin objetivos, "entreno a entreno y partido a partido", quieren ser un equipo y preocuparse solo de ellos mismos. Que no es poco... ¡ah, sí! Hablamos de Cristian Portilla.

 

 

'CULEBRÓN': "Al final ha costado más de lo que pensamos, porque yo quería quedarme y el club que me quedara, pero lo hemos arreglado, tarde, pero y está; a intentar hacer un buen año".

 

NUEVO GRUPO: "Da igual, tenemos que estar pendientes de nosotros y luego jugar contra el Barakaldo o el Celta B, da igual. Tenemos que estar preparados para ganar a cualquier equipo".

 

COMPETIR: "Estoy seguro de que vamos a competir igual contra cualquier equipo, no importa a quién nos enfrentemos".

 

ÉXITO DE LA PASADA CAMPAÑA: "Puede que suene a tópico, pero tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento y partido a partido".

 

VETERANO: "No me siento con especial responsabilidad, al final todos somos iguales y no importa que uno tenga 25 o 30 años o haya jugado en Primera o en Segunda. Tenemos que ir a por todas".

 

EL BLOQUE: "Sí, es importante mantener la estructura, especialmente por la gente nueva, para que se adapte lo antes posible. Los que están del año pasado son buena gente y creo que tenemos un gran vestuario y plasmar la idea del míster que es ir todos a una".

 

UNIONISTAS CF: "Desde que llegué, en marzo mi idea era la de continuar un año más. Prefería quedarme aquí por muchas cosas, y también porque mi hijo empieza el cole y mi mujer tiene trabajo aquí. Pero toda la gente que hay en el club y la afición me han mostrado mucho cariño y eso me hizo decantarme por estar aquí".

 

LA AFICIÓN: "Le agradecemos el apoyo que nos da siempre; da igual que sea Madrid o león y ahora al País Vasco. Es muy necesario tener a nuestra gente cerca".

 

COPA DEL REY: "Es ilusionante ir avanzando y ojalá podamos traer aquí a un equipo grande. Pero poco a poco, aún queda, y lo afrontaremos con todas las ganas".

 

REINA SOFÍA: "De momento, en el vestuario no hemos hablado nada de eso; sabemos que vamos a jugar en Las Pistas y cuando vengamos y esté hecho, nos mentalizaremos de jugar aquí".

COMENTARComentarios