¿Crisis de fe en el matrimonio por la Iglesia? El 63% de los enlaces de Salamanca, por lo civil

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que los matrimonios celebrados por la Iglesia pierden peso y que la media de duración de los mismos es de 10 años para las parejas que se divorcian.

¿Crisis de fe? ¿Practicidad? ¿Ha perdido peso la religión en la sociedad actual? Éstas y otras causas pueden ser las responsables del 'bajonazo' de la cifra de matrimonios que se celebra por la Iglesia Católica en Salamanca.

 

Al menos eso es lo que revelan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2017, que reflejan la pérdida de peso de este tipo de enlaces entre las personas que deciden unir sus vidas. No en vano, en la provincia de Salamanca se celebraron 1.089 matrimonios, de los que 394 (36%) fueron por la Iglesia Católica, mientras que 688 (63%) lo hicieron por lo civil. Por otros ritos religiosos se celebraron tres enlaces y en 4, no consta.

 

Julio fue el mes del año en el que se celebró un mayor número de matrimonios, con 214, mientras que enero fue el que contó con un menor número, con solo 24.

 

Por otro lado, llama la atención que la edad media de las parejas que contrajeron matrimonio en Salamanca ascendió a 35,2 años, cifra que se ha disparado entre 2010 y 2017 en dos años, cuando era de 33,2. Pero, ¿a qué edad se divorcian los salmantinos? Pues, la edad media de los divorcios que tienen lugar en Salamanca es de 45,2 años, o lo que es lo mismo, los matrimonios duran una media de diez años para las parejas que finalmente se divorcian.

 

Por último, destacar que los datos del INE también reflejan el tipo de matrimonios, en este caso con datos del año 2016. Así, de los 1.054 enlaces que tuvieron lugar en ese año, 1.041 fueron entre personas de distinto sexo y 13 entre parejas del mismo sexo (6 entre hombres y 7 entre mujeres).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: