Crimen de Pizarrales: Un juicio visto para sentencia y basado sólo en los indicios

Último día del juicio del crimen de Pizarrales en la Aundiencia (Foto: T. N.)

F.J.A.G. y M.L.G.D.C. se enfrentan a 18 años y 18 años y medio de prisión por asesinar presuntamente a Félix Peralta y prender fuego a su vivienda en la zona de Pizarrales.

Indicios y más indicios, así ha transcurrido el último día del juicio sobre el crimen de Pizarrales a Félix Peralta, que ha tenido lugar desde el pasado lunes, 3 de abril de 2017, donde finalmente no se ha llegado a una conclusión clara después de que los letrados y el Ministerio Fiscal hayan expuesto sus concluiones.

 

Tras el paso de alrededor de 25 testigos que no aporaron datos concluyentes, la defensa de los acusados, conocidos en el 'ambiente' del barrio salmantino como Javier 'El camionero' y Lourdes 'La portuguesa', ha pedido hoy su absolución y han indicado que son "inocentes ya que no hay pruebas claras de que éstos hayan matado a la víctima, solo existen indicios". 

 

En este sentido, los abogados han tirado por tierra la declaración de los dos testigos principales, J. Santos y Jesús 'El Chuchi'. Al primero de ellos lo acusan de "fabulador" tras haber dado hasta en cinco ocasiones un testimonio diferente "en la primera declaración dijo que no se acordaba de la hora exacta a la que pasó por la zona del crimen y finalmente ha dicho que en torno a la 1.30 horas de la madrugada", cuando los informes de la autopsia aclaran que Peralta falleció entre las 11.30 y 12.30 horas de la madrugada. Por ello, creen que podría "estar mintiendo" debido a la falsa enemistad que mantenían a causa de un asunto de celos.

 

Tampoco han dado por válida la prueba en la que J. Santos indica cual era la casa de Félix Peralta ya que "en vez de señalar la casa de la víctima, señaló la que estaba al lado en numerosas ocasiones". En lo que se refiere a los informes de los forenses y los peritos, en lo que se refiere a restos biológicos tanto en el cuchillo encontrado como en las uñas de Peralta, no se han encontrado restos de ADN de Javier y su mujer.

 

Sin embargo, el fiscal mantiene su petición de penas para los acusados del asesinato "porque si se rechazara el testimonio del testigo principal no habría nada claro que los culpara". Por su parte, la acusación particular eleva a 25 años la petición de prisión para cada uno.

Noticias relacionadas