Crecimiento de equipo y trabajo de confianza en el primer título de Perfumerías Avenida de la temporada

Perfumerías Avenida  frente A Bembibre

Perfumerías Avenida hizo los deberes frente al equipo de Pepe Vázquez, en un partido fácil para las azulonas en el que todas crecieron individual y colectivamente. 

Perfumerías consiguió y además de forma muy rápida el primer título de la temporada frente al eqiupo leonés, marcando desde el primer momento la directa en el encuentro con un parcial de 0-7, basado en una gran Millic, al más estilo yo me lo guiso yo me lo como y un triple de Andrea Vilaró, quien necesitaba confianza después de un partido ayer en el que la catalana se fue con mala al cara al banquillo. 

 

Las palabras de Roberto Íñiguez han sido corroboradas con sus actos y es que quiere a todas las juagadoras dentro del equipo, rotando continuamente el banquillo, consiguió que todas sus jugadoras fueran protagonistas desde el inicio, ya fuera en ataque o en defensa. La primera gran diferencia llegó a minuto y medio del final del primer cuarto con diez arriba por parte de las visitantes (5-15). 

 

La agresividad inicial en defensa de las leonesas fue superada sin dificultades por las pívots vestidas de azul y ya fuera a la primera o a la quinta conseguían anotar debajo del aro, gracias al empeño y la gran capacidad de reacción a la hora de recoger su propio rebote.  Final del primer cuarto y tan solo 7 puntos anotados por parte de Bembibre. El partido se rompería minutos después, tras lo cual ambos entrenadores comenzarían a probar a sabiendas del marcador final. 

 

El segundo cuarto Avenida fue todavía más dominante y Avenida subió un escalón más, dejando a su contrincante en tan solo cinco puntos anotados. Las locales no bajaban los brazos, pero tampoco encontraban la manera de hacer frente a todo un poderoso Perfumerías Avenida, que si no anotaba desde fuera, probaba desde dentro y si no recuperaba atrás para anotar fácil. Finalizado el tercer cuarto, todas las jugadoras que habían pisado pista habían anotado a excepción de Paula Suárez, canterana y Maite Cazorla que, sin embargo, supo llevar la batuta durante minutos importantes. 

 

Si algo además, le faltaba al partido era el desparpajo de las canteranas. Dicen que juegas como entrenas y si el nivel de entrenamiento impuesto por el míster al lado de las mejores jugadoras de Europa no les impone, tampoco una final de la Copa Castilla y León. Paula e Inés jugaron y además lo hicieron sin miedo, demostrando la enorme calidad de la cantera perfumera, que sin duda tiene un gran legado. ¿La guinda? Triple de Inés Santibáñez sobre la bocina (30-68). 

 

Perfumerías Avenida se lleva la Copa Castilla y León a tan solo una semana del gran partido frente a Girona, demostrando su gran plantilla y sus posibilidades de cara a la próxima temporada, en plena pretemporada. Veremos la evolución de Bembibre, sobre todo, por la trayectoria de Pepe Vázquez, quien siempre ha ido de menos a más con sus equipos. 

 

FICHA TÉCNICA: 

BEMBIBRE (7+5+8+10) Rokkanen, S. (3), Higgs, L. (5), Camara, B. (2), Kalin, M. (2), Naczk, M. (2), quinteto inicial, Givens, D. (3), Palma, A.M. (0), Méndez, L. (0), Mongomo, C. (0), Brotons, M. (6), Rhine, S. (7). 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+17+19+13) Cazorla, M. (0), Domínguez, S. (2), Vilaró, A. (5), Hof, E. (7), Milic, N. (15), quinteto inicial, Rodríguez, L. (11), Galiana, M. (0), Gajic, M. (4), Santibáñez, I. (3), Diallo, U. (8), Suárez, P. (4), Samuelson, K. (9). 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: