Crearán rutas teresianas donde Santa Teresa fundó un convento, entre ellas Salamanca y Alba de Tormes

El primer paso es celebrar un encuentro institucional este año, antes del centenario de Santa Teresa, que se celebrará en 2015.

El Ayuntamiento de Ávila y la orden de los Carmelitas Descalzos han presentado hoy el proyecto 'Ciudades hermanadas por Santa Teresa de Ávila', que pretende unir las 17 localidades donde la mística abulense fundó conventos mediante rutas de peregrinación.

  

El primer paso es celebrar un encuentro institucional este año, antes del centenario de Santa Teresa, que se celebrará en 2015, según el concejal de Turismo, Héctor Palencia, para después trazar rutas de peregrinos que tendrán como punto de llegada el convento de La Santa, crear un símbolo que las identifique y un folleto conjunto.

  

El secretario general para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de la orden de los Carmelitas Descalzos, Antonio González, ha expresado que la iniciativa "favorece conocer las localidades a las que Santa Teresa llevó su reforma".

  

Junto a Ávila, los municipios que figurarán en este hermanamiento son Medina del Campo (Valladolid), Malagón (Ciudad Real), Valladolid, Toledo, Pastrana (Guadalajara), Salamanca, Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Sevilla, Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Palencia, Soria, Granada y Burgos.