Creada la Oficina de Cooperación Universitaria Iberoamérica-Europa para mejorar la calidad educativa

Rebeca Grynspan y Ricardo Rivero, tras la firma del convenio

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el rector Ricardo Rivero.

La secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han firmado este jueves en Madrid un acuerdo de colaboración para la creación de la Oficina de Cooperación Universitaria Iberoamérica-Europa. Esta Oficina, con sede en la Universidad de Salamanca, tendrá como principales objetivos "contribuir a la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento e impulsar la cooperación universitaria entre Iberoamérica y Europa, además de apoyar la creación del Espacio común Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación", han explicado desde la USAL.

 

Así, y según han avanzado desde la institución académica, entre las funciones de la Oficina de Cooperación Universitaria Iberoamérica-Europa estarán las de "recopilar, estudiar y difundir las mejores prácticas en materia de reconocimiento de periodos de estudio y de títulos de Educación Superior, difundiendo y contribuyendo a la implementación de las medidas ya acordadas, así como proponiendo a las instancias e instituciones competentes nuevos conceptos, actuaciones y procedimientos".

 

Con ello, ambas instituciones se han complometido a "unir sus esfuerzos en educación superior con el fin de contribuir a la integración iberoamericana, mejorar la formación y capacitación de los y las jóvenes y a lo largo de la vida, promover la generación de nuevo conocimiento científico y la transformación de los resultados de la investigación científica en innovación social y empresarial".

 

Igualmente, las acciones de esta nueva oficina contribuirán al "fortalecimiento del Marco Iberoamericano de Movilidad – Campus Iberoamérica". Se trata de la acción de movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores "más ambiciosa de la región mandatada por los Jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana celebrada en Veracruz, México en diciembre de 2014". Asimismo, la oficina también se encargará de la mejora de la calidad de la educación superior a través del apoyo a la promoción del Suplemento Iberoamericano al Título.

 

La iniciativa nace del "deseo de colaboración" de la Universidad de Salamanca y la Secretaría General Iberoamericana, de contribuir al avance de la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento e impulsar la cooperación universitaria entre Iberoamérica y Europa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: