Covid incontrolable en Salamanca: un muerto, 207 nuevos positivos y cuatro brotes más
Cyl dots mini

Covid incontrolable en Salamanca: un muerto, 207 nuevos positivos y cuatro brotes más

Este martes se notifican 48 brotes (dos brotes más que el día anterior) con 630 casos vinculados.

El coronavirus sigue arrojando cifras que deben preocupar en Salamanca. Así, la provincia, registra 207 positivos, 1 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este viernes, 9 de octubre. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 

 

El número total de contagios asciende a 9.666, 8.331 diagnosticados por PCR. Como dato negativo, hay que lamentar una muerte en el hospital de Salamanca, el número total asciende a los 438. Se han dado un total de 1.710 altas hospitalarias, 10 más que el día anterior.

 

En estos momentos hay 109 ingresados en planta y 19 en UCI. 

 

Este viernes se notifican 48 brotes (cuatro más que el día anterior) con 630 casos vinculados.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 1.007 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 61.982; de esa cifra, 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.007 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.

 

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 86, para un acumulado de 11.084, y las nuevas defunciones dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.433 decesos.

Comentarios

Vividores 09/10/2020 23:38 #3
Deberian parar la afluencia de visitantes a las ciudades, pueblos...en el tal mal llamado turismo familiar Deberian controlar las casas, apartamentos,hoteles rurales y exigir medidas. Deberian ser conscientes que el turismo no aporta riqueza, aporta un desconocimiento de esas personas. Engrandecer los pueblos y las ciudades es reducir movilidad de lo contrario estaremos fomentando el contagio colectivo, porque si los visitantes dieran o diesen positivo los establecimientos se cerrarían. Y no sé si la aportación economica es mas importante que la aportacion sanitaria en caso de ingreso en el hospital. Reflexion y coherencia y restrincion ya, de lo contrario no sé como vamos a terminar con los contagios Mayor control por parte de los Ayuntamiento de las personas que se hospedan, disfrutan de restaurantes... y un seguimiento de las personas para terminar con el covid 19
Luis 09/10/2020 17:09 #2
Yo creo qe es el gobierno el culpable,pero creo qe los muertos no importan,yo creo qe importa más la economía de la cuidad,no??si no iremos todos a la ruina?
ge 09/10/2020 15:54 #1
No es de extrañar, hay mucha gente irresponsable que va por la calle con la mascarilla quitada o puesta y sin tapar la nariz, también en clases o se ponen las mascarillas quirurgicas al revés, en las tiendas en cualquier sitio, e incluso en clases de cursos del SEPE. Esto es hasta que confinen otra vez Salamanca y luego se quejará la gente irresponsable, pero es lo que están buscando. Las mascarillas son para utilizarlas correctamente, lo blanco para adentro y lo azul para afuera, Una mascarilla debe de tapar bien toda la nariz hasta la barbilla, si no es como si no llevaran nada. ¿ como no va a haber contagios? demasiados pocos hay para la actuación de algunas personas y se lo dices y creen que lo están haciendo correctamente, y te haces la boba y estás aguantando día tras día como compañera, porque como ya se lo has dicho encima te tienen entre ceja y ceja, pero sigue llevándola del revés.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas