Covid en Salamanca: preocupa Garrido y el número de positivos no deja de subir

La segunda semana de restricciones se cierra con un 15% más de contagios en el municipio de Salamanca, por encima de las semanas previas.

Garrido Norte y Sur. Sanidad tiene puesto en foco en estas dos zonas básicas de salud, las más pobladas del municipio de Salamanca, que lleva desde el día 3 de septiembre con restricciones a la vida social pero que no termina de mejorar sus datos: de hecho, siguen siendo superiores a los de las semanas anteriores a la decisión de Sanidad y han crecido un 15% en la última semana.

 

Según Verónica Casado, consejera de Sanidad, en los últimos siete días se han registrado 369 casos. Son más que la primera semana de restricciones, cuando se fue a 327, y ocurre lo mismo con los datos de la semana previa, 310, la que junto a la evolución todo agosto forzó la decisión. Así que ese es el listón que hay que bajar y que no baja.

 

Aunque la cifra global de PCR en la provincia se modera y la cifra de la capital encadena varios días a la baja, hay problemas con el robot que permite tener los resultados y que complican el análisis de todos estos datos.

 

En la capital hay muchas zonas básicas de salud que mejoran, pero no lo hacen las dos de Garrido, que tienen cerca de 20.000 tarjetas sanitarias. Casado ha reconocido que preocupa la situación de este barrio porque en sus dos zonas básicas de salud el nivel de incidencia ronda o supera los 35 casos por 10.000 habitantes. En el caso del resto de las zonas básicas de barrios de Salamanca el nivel es inferior a la mitad en la mayoría de casos.

Comentarios

666 17/09/2020 16:20 #2
En Salamanca no suben los positivos principalmente por que no hay reactivo otra vez, contar la verdad diaria de una vez.
No 17/09/2020 16:16 #1
“No pasa nada”

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: